InicioAlquilerDWS adquiere ...
650x250 copia 4

DWS adquiere a Culmia 1.763 viviendas build to rent del Plan Vive

Las viviendas para el alquiler compradas por DWS se ubican en Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.

DWS adquiere a Culmia 1.763 viviendas build to rent del Plan Vive

DWS, gestora de fondos de Deutsche Bank, ha comprado a Culmia, promotora del fondo Oaktree, 1.763 viviendas build to rent del Plan Vive, el plan urbanístico de viviendas para el alquiler promovido por la Comunidad de Madrid, según informa Expansión.

En concreto, las 1.763 viviendas adquiridas por la gestora alemana se reparten en una docena de promociones situadas en los municipios madrileños de Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos.

Se trata del tercer lote de la primera fase del Plan Vive, del que la promotora Culmia fue adjudicataria junto a las compañías Avintia y Sogeviso. Con esta operación, valorada en alrededor de 250 millones de euros, DWS duplica su cartera de viviendas para el alquiler en nuestro país, que alcanzaba hasta ahora unas 1.500 unidades.

La compra de estas 1.763 viviendas por parte de DWS representa la mayor operación por número de unidades en el mercado español de build to rent, superando la adquisición de 1.500 viviendas por parte del fondo alemán Patrizia a Becorp hace justo un año.

Culmia entrega a DWS la segunda fase del proyecto Vila Bonaplata

A mediados del pasado octubre, Culmia anunció la entrega de la segunda fase de Vila Bonaplata, su primer proyecto build to rent en La Marina del Prat Vermell, barrio de la ciudad de Barcelona, culminando así un proyecto por el que DWS pagó un total de 80 millones de euros.

Las dos fases fueron adquiridas en nombre de uno de los fondos de la gestora alemana y cuentan con un total de 210 viviendas.

Concretamente, esta segunda fase fue vendida por 44,4 millones de euros y está conformada por 142 unidades distribuidas en un programa de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios. En su conjunto, la superficie construida alcanza los 16.500 metros cuadrados.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3