https://www.xxzza1.com

Culmia entrega a DWS la segunda fase del proyecto ‘Vila Bonaplata’ de 80 millones en Barcelona

La gestora alemana recibe de la promotora un total de 210 viviendas BTR en La Marina del Prat Vermell.

ceo culmia 868x1024 1
Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia.

La promotora Culmia ha anunciado la entrega de la segunda fase de Vila Bonaplata, su primer proyecto de Build to Rent en La Marina del Prat Vermell (Barcelona) y, con ello culmina un proyecto por el que la gestora alemana DWS ha pagado un total de 80 millones de euros.

Las dos fases han sido adquiridas en su totalidad en nombre de uno de los fondos de DWS y contará con total de 210 viviendas en una zona de la ciudad condal donde se paga el metro cuadrado de obra nueva se paga a cerca de 3.500 euros, según la plataforma de big data inmobiliario de Brains Real Estate. 

Esta segunda fase en concreto ha sido vendida por 44,4 millones de euros y está conformada por 142 viviendas distribuidas en un programa de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, que complementarán a las ya entregadas en la primera fase en el mes de marzo. En su conjunto, la superficie construida alcanzará los 16.500 metros cuadrados.  

El complejo inmobiliario cuenta con opciones de garaje, trastero y zonas comunitarias que comprenden piscina, gimnasio o espacios de coworking.  Asimismo, se encuentra emplazado junto a un edificio de oficinas, actualmente en construcción y de propiedad también de Culmia. 

En la consecución del proyecto han participado varios actores del sector: la constructora ha sido FCC, el estudio de arquitectura L35 ha sido el responsable del diseño y Bialto gestionará el complejo inmobiliario.  

Cabe destacar el valor de La Marina del Prat Vermell, un área en plena reconversión urbana de Barcelona con gran potencial, y donde se espera que se desarrollen un total de 10.800 pisos en los próximos diez años, entre vivienda libre y vivienda social.

El entorno cuenta con importantes áreas económicas (Plaza Europa o La Fira), zonas verdes (Montjuic) y una excelente conectividad con el centro de Barcelona a través de metro, varias líneas de autobuses y acceso directo a la Ronda del Litoral a través del coche. 

En palabras de Francisco Pérez, consejero delegado de Culmia, «esta operación muestra el compromiso de Culmia por la promoción de las viviendas BTR, uno de nuestros ejes de actuación junto al segmento de Build to Sell y vivienda asequible, y por facilitar el acceso en la vivienda en grandes ciudades como Barcelona donde ampliamos nuestra área de influencia».  

Por su parte, Manuel Ibañez, Head of Real Estate Iberia para DWS, añade que, «con la adquisición de esta segunda fase, culminamos nuestro primer proyecto BTR en España. Con la primera fase ya alquilada casi al 100% y superando nuestras expectativas, estamos orgullosos de contribuir a la reconversión de la Marina del Prat Vermell» .

Para el futuro más inmediato, considera que, dentro de su estrategia de vivienda en alquiler en España, hay ya «varios proyectos en marcha en distintas ubicaciones y seguimos dedicando nuestros esfuerzos a ampliar nuestra cartera».  

Culmia ha entregado desde el año 2013 más de 6.200 viviendas y a cierre del primer trimestre del 2022 la promotora dispone de más de 70 promociones con cerca de 6.000 viviendas en fase activa.

Cuenta con una cartera en comercialización que comprende más de 40 promociones y cerca de 2.500 viviendas repartidas por Cataluña, Madrid, Levante y Andalucía.

En el segmento build to rent, Culmia está desarrollando alrededor de 850 viviendas y cuenta con proyectos para añadir otras 2.000. Y en vivienda asequible destaca la adjudicación de un lote del Plan Vive de la Comunidad de Madrid de 12 promociones  y 1.763 viviendas. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias