

El inversor y promotor logístico GLP pacta un acuerdo con Romar Global Care para construir y arrendar un edificio llave en mano de 50.401 metros cuadrados. Se trata del primer la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana.
El objetivo del proyecto es duplicar la capacidad de almacenaje de la marca, así que la nave se destinará a la producción, almacenamiento y distribución de sus productos. Bajo el nombre de G-Park Sagunto, la compañía dedicada al cuidado personal y del hogar ha pactado el desarrollo de un llave en mano que ya está siendo construido sobre una parcela de casi 80.000 metros cuadrados. Para Romar Care, criterios como el diseño vanguardista y la localización estratégica han sido claves en la elección de G-Park Sagunto.
«Ver cómo se transforma en realidad este proyecto supone mirar hacia delante con la ilusión y ambición propias de un grupo empresarial como RGC. Las posibilidades que nos abren este nuevo emplazamiento e instalaciones son extraordinarias. La ubicación, la versatilidad del diseño y su eficiencia nos permiten saber que es una apuesta segura para el futuro de la compañía», explica Pablo Rodríguez-Gimeno, Director General de Romar Global Care.
Según lo previsto, el nuevo edificio, que ocupa algo más de la mitad del parque en todo su conjunto, entrará en funcionamiento durante el cuarto trimestre de 2022.
¿Qué se desarrollará en la parte restante? Además del proyecto para RGC, G-Park Sagunto se está desarrollando como proyecto a riesgo en la parcela contigua, con una superficie construida de 35.578 metros cuadrados, divisible en módulos de 9.000 metros cuadrados, y con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente.
La segunda fase del proyecto, que según lo previsto se entregará en julio de 2023, pondrá a disposición del mercado un centro logístico destinado a empresas que necesitan un espacio de calidad en la zona norte de Valencia y buscan disponer de buenas conexiones en el Corredor Mediterráneo por autovía. La localización del desarrollo, además, favorecerá el nexo con el sistema ferroviario de ADIF y los puertos, tanto de Valencia como de Sagunto.
Óscar Heras, director de GLP en España, explica que «dar la bienvenida a Romar Global Care a G-Park Sagunto es un orgullo. Estamos convencidos de que este proyecto, que incluye los últimos avances en construcción y unos estándares de calidad superiores a la media del mercado, ayudarán a este líder a alcanzar sus objetivos, incluso en el plano medioambiental, ya que ambos edificios contarán con la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good».
En este sentido, el parque también tendrá a su disposición una estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia y excelente planimetría, así como un triple sistema de evacuación de aguas pluviales, al tiempo que las oficinas que se encuentran en su interior se beneficiarán de un gran espacio de iluminación natural.