650x250 copia 4

Threestones Capital suma una residencia de ancianos en Arenys de Mar (Barcelona) por 4,2 millones

El inmueble adquirido por Threestones Capital dispone de dos edificios con 2.422 m2 y 1.667 m2 de superficie alquilable, con una capacidad total de 78 camas privadas.

Threestones Capital suma una residencia de ancianos en Arenys de Mar (Barcelona) por 4,2 millones

Threestones Capital continúa sumando activos. La firma ha adquirido una residencia de ancianos llamada «Villa Betania«, ubicada en Arenys de Mar, un municipio cercano a Barcelona, para su vehículo de inversión TSC Fund – Eurocare IV. El importe total asciende a 4,2 millones de euros y la propiedad será arrendada y operada por el Grupo Lantus, un operador de rápido crecimiento de España.

El inmueble cuenta con dos edificios con 2.422 metros cuadrados y 1.667 metros cuadrados de área alquilable, con una capacidad total de 78 camas privadas. El activo es conocido por su central ubicación en el municipio y por sus vistas al mar, que lo convierten en un retiro tranquilo para sus residentes, según avanza el comunicado oficial de la compañía, con sede en Luxemburgo.

Threestones Capital contó con el apoyo de Pavia e Ansaldo en el aspecto legal, Drees & Sommers en el aspecto técnico y Savills en la diligencia financiera debida.

«Nos complace anunciar nuestra 13ª adquisición en España, que eleva el número total de camas de cuidado gestionadas por Threestones Capital en el país a 1.413, por un valor de mercado total de aproximadamente 97 millones de euros. Durante la próxima década, se pronostica que España verá uno de los mayores crecimientos (25%) en personas mayores de 65 años, según Oxford Economics. Continuaremos explorando otras propiedades en la región», dice Beka Pipia, gerente de cartera de Threestones Capital.

Fundada en 2009, Threestones Capital Management gestiona en la actualidad cerca de 2.000 millones de euros en cuatro vehículos de inversión regulados por PERE bajo la supervisión de las autoridades financieras luxemburguesas (CSSF), de conformidad con la normativa financiera europea. Concretamente, las residencias de ancianos de la compañía se encuentran en Galicia, Extremadura, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Cantabria y Baleares

Por su parte, Grupo Lantus Lantus, con más de 15 años de experiencia, gestiona actualmente cinco residencias de ancianos en toda Cataluña con un total de 460 camas, 195 trabajadores y una facturación anual de unos 10 millones de euros.

Últimas noticias en Residencias de ancianos

La cooperativa de personas mayores Jubilar Villa Rosita, MMN arquitectos y Morar Arquitectura, el gestor Zerocity y la constructora ACR han firmado un IPD (Integrated Project Delivery) para la construcción del primer Senior cohousing industrializado, en la Colonia de Torrelodones (Madrid).

Contará con 29 unidades residenciales y varios módulos de zonas comunes, construidos con el sistema industrializado steel framing.

Layetana y PineBridge planean el desarrollo de cinco senior living en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga. Tras su construcción, Layetana sumaría cerca de 80.000 metros cuadrados en senior living en España; la firma ya estudia nuevos terrenos en Madrid y Barcelona.

Entre los próximos pasos de la compañía destaca el impulso de su primer proyecto en Valencia, donde ha comprado suelo en una zona residencial a las afueras

La Generalitat formaliza la compra del antiguo asilo de Orihuela por 4 millones de euros. Además, la Generalitat destinará otros 1,7 millones a la rehabilitación del edificio. Los usuarios de la residencia y centro ocupacional Oriol abandonaron las instalaciones del palmeral tras la DANA de 2019, la cual afectó al edificio.

Renta Corporación y APG se unen para crear una socimi especializada en residencias de mayores. La sociedad, que nace con el nombre de Wellder, prevé adquirir activos por valor de hasta 250 millones de euros.

Wellder, nombre que adquiere esta nueva compañía, nace con el objetivo claro de crear una cartera de activos inmobiliarios en el segmento del “senior care” con un cuidado especial en la calidad de los mismos y sus criterios ESG.

La firma nace con la previsión de adquirir activos inmobiliarios relacionados con la tercera edad en España por valor de 250 millones de euros en una primera fase inicial, y la intención de seguir creciendo.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3