https://www.xxzza1.com
InicioComercialDr Martens se...
650x250 1 1

Dr Martens se estrena en Valencia con una tienda en el 16 de la calle Colón

Con este movimiento, la firma británica, que ya está presente en Madrid y Barcelona, abre su tercera tienda física en España.

Dr Martens en Valencia

La famosa marca británica de calzado, Dr. Martens, abrirá a partir del próximo octubre su primera tienda en la capital valenciana. El espacio, ubicado en el número 16 de la calle Colón, esquina con la calle Félix Pizcueta, se encuentra en una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad del Túria y consta de 720 metros cuadrados.

Con este movimiento, la marca, que ya está presente en Madrid y Barcelona, abre su tercera tienda física en España. La operación ha sido asesorada por Olivares Consultores y la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que durante los últimos años ha traído a Valencia otras marcas como Basic Fit, Courir o Skechers.

Según Joanna Joyce, Head of Retail Agency Madrid en C&W, «es muy buena noticia ver que el consumidor no ha renunciado a la tienda física y sigue valorando la experiencia adicional que le aporta respecto a la compra online. La cantidad de marcas que están abriendo en diferentes puntos de España demuestran una tendencia muy positiva en este aspecto y esperamos que siga así».

¿Cuánto cuesta el alquiler de un local comercial como este?

Según la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre.com, en Valencia, el Eixample es el segundo distrito más caro donde alquilar un local comercial, tan solo por detrás de Ciutat Vella.

precios de publicacin al 1
Precio del alquiler de inmuebles comerciales en Valencia, según distritos. Fuente: Brainsre.com.

En la zona donde Dr Martens ha ubicado su nueva tienda, el importe medio de alquiler ronda los 10,55 euros por metro cuadrado al mes, por lo que el alquiler de la marca británica podría oscilar los 7.596 euros al mes.

evolucin del precio de p 1
Evolución del precio de publicación de alquileres comerciales en el distrito Eixample de Valencia. Fuente: Brainsre.com.

En este distrito, el precio de publicación alcanzó su máximo histórico durante el Q1 y el Q2 de 2020, con 11,4 euros por metro cuadrado al mes; desde entonces, el precio ha ido estabilizándose a la baja. En el caso contrario, el mínimo histórico lo encontramos en el Q3 de 2017, con 9,3 euros por metro cuadrado al mes.

Últimas noticias del segmento retail en España

Hace apenas una semana, la marca francesa Kiabi anunciaba la próxima apertura de siete nuevas tiendas en España, antes de 2023. Además, la compañía inauguró este mismo mes un nuevo local de más de 1.350 m2 en el Centro Comercial Gran Sur, en la provincia de Cádiz.

En la capital, destaca la venta del Teatro Barceló por 24 millones por parte del empresario nocturno, Pedro Trapote. El mítico inmueble cuenta con 32.000 metros cuadrados y una ubicación excelente en el número 11 de la madrileña calle Barceló.

Chido Castizo & Chingón, el proyecto de restauración de los hermanos González aterrizaba también este agosto en la capital, con un nuevo local, ubicado a pie de calle en el número 54 de Santa Engracia.

También en Madrid, la firma de moda Padova se hizo este verano con el número 46 de la calle Serrano, inaugurando su primer local en España. El espacio cuenta con 123 metros cuadrados en uno de los puntos más transitados de la milla de oro de Madrid.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias