asd

Chido Castizo & Chingón alquila el número 54 de la calle Santa Engracia

Santa Engracia 54 Chido 4

Chico Castizo & Chingón abre su segundo restaurante en Madrid. El nuevo inmueble, un local a pie de calle y con una extensión de 220 metros cuadrados, se encuentra en el estratégico número 54 de la arteria principal Santa Engracia, entre los madrileños barrios de Chamberí y Salamanca.

Con esta nueva apertura, el proyecto personal de los hermanos Carlos y Víctor González se amplía. Provenientes de las Islas Canarias, los González han creado un concepto gastronómico que fusiona la cocina española con la mexicana. Tras el éxito del grupo en las islas, han decidido impulsar su negocio y seguir abriéndose camino en el ámbito de la restauración madrileña.

El primero de los establecimientos que Chido abrió en la capital española se encuentra en la localidad de Alcorcón, en el centro comercial X-Madrid. El inmueble, ubicado en el número 53 de la calle Oslo.

Chido, vocablo mexicano cuyo significado (bueno, bonito, amable) persigue la marca, apuesta por la creación de un ambiente singular en sus proyectos. Más allá de la fusión española-mexicana y algún matiz asiático, la compañía comprende el local como «parte de la imagen que queremos dar, la música, el personal, todo contribuye a crear una experiencia que esperamos sea única para cada uno», según publican en su página web oficial.

La operación ha sido posible gracias a la intermediación de la consultora inmobiliaria Rubica Real estate, especializada en retail. Jaime Sansegundo, socio fundador de Rubica, explica que «en esta operación han intervenido nuestro departamento de inversión buscando la mejor oportunidad y el de agencia, asesorando en la búsqueda del óptimo inquilino».

¿Cuánto cuesta alquilar un local comercial en la zona?

evolucin del precio de p

Según la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre.com, el arrendamiento de espacio comercial cuesta, de media, 17,1 euros por metro cuadrado al mes, por lo que el alquiler del nuevo local de Chido rondaría los 3.762 euros al mes, según precio de mercado.

Poco ha variado el importe en los últimos años, que registran un máximo histórico en el tercer y cuarto cuatrimestre de 2018 y en el primer cuatrimestre de 2019, con un precio medio de 17,6 euros por metro cuadrado al mes. Por otra parte, el mínimo histórico recogido por la plataforma se ubicaría durante el cuarto cuatrimestre de 2015, con un precio de 13,3 euros por metro cuadrado al mes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1