https://www.xxzza1.com
InicioNacionalEmperador Pro...

Emperador Properties suma la antigua Torre Espacio en la recta final de su salida a bolsa

Cuatro torres Fuente Merlin

La Socimi Emperador reorganiza su cartera y coge impulso antes de su salida a bolsa. La empresa del millonario filipino Andrew L. Tan ha adquirido la Torre Espacio, ahora bautizada como Torre Emperador Castellana. Se trata de uno de los últimos movimientos previos a su desembarco en bolsa. Aunque la organización no ha desvelado en qué parqué lo hará, la compañía ha comenzado la reorganización de su negocio para acelerar el proceso al ganar tamaño con la suma de más activos inmobiliarios.

La Torre Emperador Castellana no es un activo más para Emperador Properties: se trata del cuarto rascacielos más alto de España, que forma parte del top 10 de Europa al contar con una altura aproximada de 225 metros que se distribuyen a lo largo de 56 plantas. En total, 60.000 metros cuadrados al final del famoso paseo que colindan con la Torre Caleido, de la cual controla el 50% junto a Incus Capital, que tras ejecutar una garantía de Villar Mir dispondría de la mitad de propiedad restante.

Emperador Properties, con este trasvase, ha incrementado su capital en 30 millones de euros, por lo que ya supera los 101 millones en total. Según recoge El Confidencial, la Socimi explica que no se debe a una aportación monetaria sino más bien del último paso de las modificaciones societarias previas a la cotización de la compañía.

Esta división del Grupo Emperador, focalizada en la adquisición y gestión de sus activos inmobiliarios en España, posee en portfolio valorado en más de 1.000 millones de euros. Además de este peculiar inmueble, la sociedad cuenta con la Torre Caleido -más conocida como la Quinta Torre-, ubicada en el madrileño paseo de la Castellana, o con la Torre Diagonal One, ubicada en una de las principales arterias de la capital catalana.

Con la compra de este inmueble, una de las cuatro torres, la compañía encara su recta final en su proceso de incorporación al segmento bursátil. Ya el pasado marzo, la inmobiliaria de capital filipino se convirtió en Socimi con la pretensión de comenzar a cotizar en los próximos dos años, el plazo legal para llevar sus acciones a bolsa.

El salto de Emperador Properties, que saldrá a bolsa en el BME Growth o en Euronext, podría suponer la continuidad de la compañía en la inversión inmobiliaria española a través de los fondos obtenidos en esta nueva etapa. La empresa invierte, principalmente, en activos de segmentos como oficinas o retail con ubicaciones prime en las principales ciudades.

B-Exclusivas

Últimas Noticias