asd
InicioB-ExclusivasDónde están y...

Dónde están y cuánto cuestan los áticos más caros de Madrid

Si analizamos el ranking de los 25 áticos más exclusivos que se pueden adquirir en Madrid actualmente, vemos que los precios van desde los 4,9 hasta los 13,4 millones.

Dónde están y cuánto cuestan los áticos más caros de Madrid

El precio de venta de vivienda en Madrid se sitúa actualmente en 4.712 euros por metro cuadrado de media, tras registrar una subida del 5,8% en los últimos doce meses y del 3,1% en tasa intertrimestral. Por su parte, la obra nueva ha alcanzado los 5.295 euros el metro cuadrado, mientras la vivienda usada se encuentra en 4.698 euros el metro cuadrado.

Madrid es una de las ciudades de nuestro país donde se puede encontrar una mayor oferta de viviendas de lujo junto con Barcelona, y por supuesto, Marbella, que es donde se aglutina el mayor número de este tipo de inmuebles con precios desorbitados.

Pero, ¿en qué precios oscilan los áticos en venta más caros de Madrid? Y, ¿dónde se ubican?

Si analizamos el ranking de los 25 áticos más exclusivos que se pueden adquirir en la capital a día de hoy, vemos que los precios van desde los más de 4,9 millones de euros hasta los 13,4 millones.

Si quieres conocer todos los datos, accede gratuitamente a la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

El barrio de Jerónimos alberga el ático en venta más caro de todo Madrid

En el distrito madrileño de Retiro encontramos el barrio de Jerónimos. Destacan entre sus edificios más emblemáticos, el Museo del Prado, la Real Academia Española, el Ayuntamiento de Madrid, el Hotel Ritz, el palacio de la Bolsa de Madrid o el Cuartel General de la Armada, entre otros.

Asimismo, Jerónimos es el segundo barrio de la capital con los precios de vivienda más elevados alcanzando los 9.575 euros el metro cuadrado, tan solo por detrás de Recoletos (10.262 euros el metro cuadrado).

Pues bien, el ático más exclusivo ubicado en este barrio está a la venta por 13,4 millones de euros y cuenta con una superficie de 485 metros cuadrados, que incluyen cinco habitaciones y seis baños. La vivienda se divide en tres plantas que han sido reformadas en su totalidad.

Salamanca, el distrito con los precios más elevados y exclusivas viviendas

El barrio de Lista perteneciente al distrito de Salamanca, es el más pequeño de los seis barrios que conforman el distrito, y donde se sitúa el ático que ocupa la segunda posición de este ranking.

¿Cuál es el precio de la vivienda en este lujoso barrio madrileño? En Lista, el precio medio de venta de una vivienda se sitúa en 7.425 €/m2, precio que ha crecido bastante en los últimos dos años. Concretamente, en tasa interanual, el precio ha registrado un incremento del 9,9%, según datos de la plataforma de datos inmobiliarios Brainsre.

evolucin de mercado 22

Destacar también, que en los últimos tres meses el precio ha avanzado otro 9,7%, siendo el segundo barrio de la capital con un mayor crecimiento de precios en tasa intertrimestral.

El ático ubicado en el número 11 de la Plaza Marqués de Salamanca, se puede adquirir por la friolera de 13,09 millones de euros. El inmueble dispone de cinco habitaciones y cinco baños distribuidos entre sus 434 metros cuadrados y una terraza de más de 170 metros cuadrados.

Los siguientes dos áticos con mayores precios se sitúan también en el barrio de los Jerónimos. En esta exclusiva zona de Madrid los precios han registrado una subida del 15,2% en los últimos doce meses, mientras que en el último trimestre han crecido un 7,7%.

El precio de ambos inmuebles alcanza los ocho y los 13 millones de euros. Ambos cuentan con superficies superiores a los 470 metros cuadrados y disponen de varias habitaciones y baños.

El siguiente ático de nuestro ranking se encuentra en el barrio de Recoletos, también perteneciente al distrito de Salamanca. En este barrio se encuentran edificios con una gran importancia, como la Biblioteca Nacional o el Museo Arqueológico Nacional. También es una importante zona comercial de artículos de lujo, concretamente en la calle de Serrano.

El precio de la vivienda en esta área de Madrid, es el más caro de toda la capital y asciende a 10.262 euros el metro cuadrado. En tasa interanual el precio ha experimentado una subida del 10,6%, mientras que en los últimos tres meses, ha avanzado un 4,8%.

precios publicacin 1

El ático que se ubica en esta parte Madrid cuesta 7,9 millones de euros y tiene más de 405 metros cuadrados construidos y una terraza de 50 metros cuadrados, así como cinco habitaciones y cuatro baños.

El barrio de Castellana también alberga varios de los áticos más lujosos

Castellana, también ubicada en el distrito de Salamanca, tiene una superficie de 77,34 hectáreas y cuenta con poco más de 17 mil habitantes. Es un barrio que destaca por sus edificios inspirado en ciudades como París y sus amplias calles, así como el Museo Lázaro Galdiano, el Palacio de Saldaña o la Fundación March, entre otros.

El precio de la vivienda en esta parte del distrito de Salamanca alcanza los 9.307 euros el metro cuadrado, tras registrar una subida 7,3% en tasa interanual y del 2,4% en tasa intertrimestral.

Seis, son los áticos exclusivos de mayor precio que se pueden adquirir en Castellana con precios entre los 6,95 y 7,5 millones de euros.

Otros de los barrios donde también se pueden encontrar lujosos áticos son Goya, Ríos Rosas, Almagro, Nueva España o Castilla Hispanoamérica, con una horquilla de precios entre 4,9 y los 6,95 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1