https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaDiglo comerci...
650x250 1 1

Diglo comercializa 42 viviendas de obra nueva en Vigo

El Edificio Alcabre se ubica en la zona costera del Concello de Alcabre y dispone de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

DIGLO DIGLO

Diglo, el servicer que aspira a revolucionar el sector a través de la tecnología y la digitalización, ha firmado un contrato para la coordinación y comercialización de una nueva promoción de 42 viviendas en Vigo para LandCo. Se trata de la primera colaboración entre los dos services pertenecientes a Grupo Santander, Diglo y LandCO, la sociedad especializada en suelo.

La promoción, bajo el nombre de Edificio Alcabre, está localizada en la zona costera del Concello de Alcabre y está compuesta por viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios con una extensión de entre 86 a 155 metros cuadrados, incluyendo bajos con jardines y pisos con extensas terrazas. El complejo también cuenta con garajes, trasteros, zonas comunes ajardinadas y piscinas. 

Este proyecto, elaborado por Estudio Arines de Arquitectura, tiene un precio de salida que ronda los 310.000 € por vivienda. El activo es propiedad de LandCo, el gestor de la cartera de suelo del Grupo Santander. 

«Esta operación posiciona a Diglo como una compañía end-to-end capaz de ofrecer soluciones a sus múltiples clientes en todo el ciclo de vida de los activos inmobiliarios, además de contribuir al desarrollo y modernización del parque de viviendas de Vigo, ofreciendo alternativas que cumplen con los más altos estándares de calidad», ha subrayado Javier Román, director del área de gestión y comercialización de activos inmobiliarios (REOs) de Diglo. 

Los trabajos de construcción de esta nueva promoción ya han comenzado tras firmar el acta de replanteo y la entrega está prevista para el primer trimestre de 2025. Así, su diseño y aislamiento cumplen con los requisitos para obtener la calificación energética tipo B, uno de los sellos que aplicados a aquellas viviendas más eficientes y sostenibles. 

Coordinación de Promociones

Dentro del área de gestión y comercialización de activos inmobiliarios (REOs), Diglo cuenta con un equipo específico dedicado a la Coordinación de Promociones. Esta área de la compañía se enfoca en la búsqueda de oportunidades y el impulso, planificación y coordinación de proyectos inmobiliarios para terceros. 

Por tanto, complementa la oferta de comercialización de activos inmobiliarios (REOs) y enriquece el portafolio de soluciones para los clientes de la compañía con un servicio diferencial en el mercado. 

Transacciones por más de diez millones de euros

Desde el inicio de sus operaciones en julio, Diglo ha cerrado cuatro grandes transacciones con un valor agregado de más de 10 millones de euros. Además de la reciente venta del Palacio de Moratalla, se suman el traspaso del Hotel Bodega Real, ubicado en El Puerto de Santa María a un grupo inversor que reanudará su actividad y la venta de una nave de última milla en Málaga. Igualmente, en mayo, Diglo cerró la venta de un hotel en el Puerto de Santa María.

En la actualidad, la compañía cuenta con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros repartidos entre activos problemáticos (Non Performing Loans – NPLs) e inmuebles (Real Estate Owned – REOs).  La página web de Diglo Servicer dispone de información sobre las características básicas de todos los inmuebles de la campaña: fotos, ubicación, metros cuadrados, precio, etc.

Últimas noticias de Diglo

A mediados de diciembre, la firmo cerró la venta del ‘Versalles cordobés’ y llega a los 10 millones en ventas desde julio. El servicer del Banco Santander suma su cuarta gran transacción tras cerrar dos hoteles y una nave de última milla en tres meses.

A finales de octubre, la compañía vendió un activo logístico de última milla en Málaga por más de 2 millones de euros. La nave cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados, siendo una de las de mayor capacidad del polígono El Viso.

A mediados de septiembre, la marca firmó su primera operación con un tercero para comercializar cuatro nuevas promociones en Vallecas. El nuevo servicer del Santander firma con Vari Adapta II, un vehículo de inversión controlado por la compañía Adapta Socios.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias