El servicer Diglo ha cerrado la venta de un activo logístico de última milla por un importe superior a los dos millones de euros a una empresa de distribución de materiales de construcción.
La nave de almacenamiento tiene una superficie total de 4.300 metros cuadrados y está ubicada en el polígono El Viso, de Málaga. Con una altura libre de 9 metros y un espacio de más de 800 metros cuadrados destinado a oficinas, la nave dispone de acceso a las dos carreteras principales de la zona: la A-7 y la MA-20.
El activo es, además, uno de los de mayor superficie del área norte del polígono industrial y cuenta con dos portones de entrada y un muelle de carga para tráileres. Construida en 2002 y reformada y actualizada en 2015, la nave logística de última milla se encuentra en muy buen estado.
“Esta operación, cerrada por más de dos millones de euros, tiene una gran relevancia en el mercado malagueño, marcado por la falta de espacios logísticos disponibles y la alta ocupación de los polígonos industriales de las inmediaciones de la ciudad. Diglo se consolida como un servicer de referencia, que ofrece servicios y soluciones ágiles y basadas en la tecnología a todo tipo de clientes”. ha señalado Stephane Boggetto, director comercial de Activos Inmobiliarios de Diglo Servicer.
Cartera de naves industriales
Diglo, con una cartera de activos bajo gestión de más de 5.000 millones de euros repartidos entre activos problemáticos (Non Performing Loans – NPLs) e inmuebles (Real Estate Owned – REOs), cuenta con cerca de 200 activos industriales repartidos por todo el territorio español y de diversa tipología y superficie publicados en su plataforma.
Diglo
El servicer Diglo cuenta con una cartera de activos de más de 5.000 millones de euros. La compañía, integrada bajo el paraguas de Deva Capital, forma parte a su vez del Grupo Banco Santander y hereda la línea de servicing del grupo, en funcionamiento desde 2018.
El modelo de negocio del nuevo servicer se centra en la gestión integral de préstamos problemáticos, en la conversión y comercialización de activos inmobiliarios y en servicios complementarios de Real Estate. El proyecto, que nace con plena autonomía, contempla diferentes tipologías de cliente y aspira a crecer a través de la captación de nuevos clientes y el crecimiento orgánico basado en los actuales. Diglo ha completado la separación de sus sistemas de gestión y de su soporte informático de la plataforma que compartía con Aliseda hasta la fecha.
Diglo cuenta con una plantilla con experiencia en el sector inmobiliario y del servicing y cuenta con sede en Madrid y otras ocho delegaciones regionales. Además, la empresa trabaja con colaboradores externos, con una red aproximada de 500 Agentes de Propiedad Inmobiliaria (APIs) y con más de 40 despachos especializados en Business Process Outsourcing (BPOs).