https://www.xxzza1.com
InicioResidencialCulmia destin...

Culmia destina 81 millones para levantar 300 viviendas en el barrio del Limonar de Málaga

La promotora compra suelo para hacerse la propietaria mayoritaria en el desarrollo de Morales, con un 60% del total del proyecto.

malaga 1

Culmia se hace mayoritaria en una de las zonas más disputadas de Málaga y, por lo tanto, uno de los lugares más disputados de España para el sector inmobiliario. La promotora dedicará hasta 81 millones de euros para levantar 300 viviendas en el desarrollo urbanístico Morales.

Lo hará después de adquirir suelo en el desarrollo y así controlar todo el proceso. Culmia ya era propietaria del 27% del sector y tras esta compra suma 17.850 metros cuadrados de techo, un 34% del total del desarrollo, por lo que se coloca como propietario  mayoritario del proyecto con más de un 60% del total.

Morales es uno de los principales sectores con gestión urbanística de Málaga. Se encuentra al norte del barrio del Limonar, concretamente entre los arroyos Toquero y Quirosa, y limita al sur de la carretera de Los Montes.

Cuenta con una superficie total de 297.178 metros cuadrados y una edificabilidad de 51.313 metros cuadrados de techo.

El proyecto suma un total de 430 viviendas, cuenta con dos parcelas para uso comercial, otra para un centro educativo, una más para un equipamiento deportivo y otra para un equipamiento social.

Además, más de 100.000 metros cuadrados se destinará a zonas verdes que contribuirán a evitar la erosión y desertización del terreno.

Según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre, el barrio del Limonar malagueño tiene un precio medio de obra nueva de 5.161 euros el metro cuadrado, frente a los 3.291 de media que se paga por una vivienda a estrenar en la ciudad malagueña.

«Se trata de uno de los mejores sectores con gestión urbanística de la ciudad malagueña. Una de las zonas residenciales más exclusivas de la capital, situada al este, tranquila y con amplias zonas verdes», señalan desde la empresa, que especifican que las viviendas se diseñarán con los más altos estándares de sostenibilidad y cuidado del confort de los  residentes. 

En palabras de Pablo Méndez, director de Inversiones de Culmia, la operación supone «un paso más en nuestro posicionamiento en Morales, una apuesta estratégica para nuestra compañía. Málaga es una ciudad muy interesante para nosotros, y para muchos inversores, y este desarrollo supone un reto para el futuro de la ciudad». 

Desde que iniciara su actividad en 2013, Culmia ha entregado más de 6.200 viviendas, 814 durante su último ejercicio, y 95 promociones. Culmia además cuenta con un posicionamiento estratégico en otros importantes desarrollos urbanísticos como son Alcobendas-Carriles, Madrid-Solana de Valdebebas, Pozuelo-Arpo, Alcorcón-Retamar de la Huerta o Barcelona-Marina del Prat Vermell, entre muchos otros. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias