
La promotora inmobiliaria Culmia entrega su promoción residencial Culmia Dehesa de Guadarrama II, un complejo de 42 viviendas plurifamiliares ubicado en el municipio homónimo, junto al Parque Nacional Sierra de Guadarrama, a 45 minutos de la capital.
Las viviendas plurifamiliares son de dos, tres y cuatro habitaciones y va desde los 83 hasta los 13 metros cuadrados. Concretamente, se trata de la entrega de la segunda fase de un complejo inmobiliario mayor, formado por un total de 72 unidades.
Junto al reconocido paraje natural, la zona de la nueva promoción residencial de Culmia ofrece distintas opciones de ocio y servicio, cuenta con colegios, supermercados, centros de salud y también hospitales. Además, dispone de conexiones de transporte público, así como rápido acceso a la M-50 o la autovía A-6 de Madrid.
Distribuidas en seis portales, los activos de la planta primera cuentan con patio anterior y todas las viviendas disponen de terraza o balcón, además de plaza de garaje en plantas sótano. Además, entre las zonas comunes del complejo se encuentran una zona de urbanización interior, una piscina comunitaria y una zona de recreo infantil y la planta baja, por su parte, cuenta con locales comerciales.
En el interior, las casas se caracterizan por tener grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural a todas las estancias. Las fachadas de los edificios, por otra parte, están dotadas de un aislamiento continuo que evita variaciones (tanto pérdida como incremento) en la temperatura interior.
También cuentan con una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria basada en calderas individuales de alto rendimiento y apoyo en paneles solares. En esta línea, el complejo ha conseguido una calificación energética B, tanto en consumo como en emisiones.
En palabras de Javier del Castillo, director territorial norte y centro de Culmia, «esta nueva promoción constituye una excelente opción para aquellos que quieran disfrutar de un paraje natural único donde estar en contacto con la naturaleza y practicar deportes al aire libre. Y todo sin tener que renunciar a una oferta amplia de ocio y servicios».
Desde sus inicios hace casi una década, en 2013, la compañía ha entregado más de 6.200 viviendas, 814 durante el último año, y 95 promociones. En la Comunidad de Madrid, los activos residenciales de la promotora alcanzan las 14 promociones y 950 viviendas.