https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasColonial firm...
650x250 1 1

Colonial firma un nuevo préstamo sostenible de 200 millones

La Socimi ha firmado con BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y Natixis un crédito sostenible de 200 millones con vencimiento a 2022.

Edificio de oficinas de Colonial en Recoletos Madrid

La Socimi cotizada Colonial ha firmado un nuevo préstamo por valor de 200 millones. Se trata de un crédito sostenible con vencimiento en 2022 y que ha contraído con BBVA, BNP Paribas, CaixaBank y Natixis. CaixaBank ha actuado como banco agente y agente de sostenibilidad.

El crédito llega después de que las agencias S&P y Moody’s hayan decidido mantenido la calificación crediticia de Colonial. Asi, mientras la mayoría de las compañías han sufrido caídas de su calificación, Colonial ha mantenido el BBB+ de S&P y el Baa2 de Moody’s.

Según Moody’s, la inmobiliaria catalana “continuará manteniendo altos niveles de ocupación y rentas estables a pesar de la actual recesión causada por el coronavirus” mientras que S&P La primera considera que el grupo que dirige Pere Viñolas soportará los efectos de la pandemia “respaldada por la alta calidad de su cartera, ubicada en las principales áreas de negocio de París, Madrid y Barcelona, su robusta base de inquilinos y la buena liquidez de la compañía”.

Colonial cerró 2019 con un incremento de su beneficio del 58% hasta los 827 millones, por la revalorización de sus activos, que subieron el 9% y su mayor participación en su filial francesa SFL.

Para hacer frente a la crisis del coronavirus, la compañía liderada por Pere Viñolas anunció hace unas semanas que posponía parte de su programa de inversiones para el próximo año: 60 millones que suponen el 40% de la inversión total de 150 millones que tenía previsto ejecutar este año en rehabilitación y desarrollo de edificios

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias