https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasColonial se s...
650x250 1 1

Colonial se suma al alquiler de viviendas en su Campus de Madrid y presenta resultados históricos

Colonial Viñolas Bruguera 948 1 1

En cualquier caso, sin esta aportación aplicada al beneficio contable, el beneficio recurrente u operativo creció hasta los 139 millones, lo que supuso un alza del 39%, un dato también extraordinario.

Los ingresos por alquileres, su principal negocio, se incrementaron al ritmo del 4% si nos referimos a términos comparables (like to like). Los ingresos por rentas fueron de 352 millones, con un escaso crecimiento del 1% frente al año anterior. «La venta de la cartera de logística y activos non core, refleja una reducción de ingresos por las desinversiones realizadas», precisan desde la compañía.

En concreto, la socimi se refiere a la desinversión del portfolio de oficinas secundario a finales del ejercicio 2018, la venta del Hotel Centro Norte a Ibosa, y la desinversión de la cartera logística en 2019.

Adicionalmente, la rotación de la cartera de proyectos, en particular el inicio del proyecto del activo 83 Marceau en París y los activos de Velázquez y Miguel Ángel 23 en Madrid, así como el inicio del programa de renovación, han supuesto una disminución temporal de los ingresos.

El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, aseguró que los resultados de 2019 «fueron el reflejo de la ejecución exitosa del plan de negocio de la compañía y los sólidos fundamentales del mercado de oficinas en Madrid, Barcelona y París». A cierre del ejercicio 2019, el Grupo Colonial ha formalizado 135 contratos de alquiler de oficinas, correspondientes a 263.301m² y a rentas anuales de 93 millones de euros.

Alquiler en el campus
La otra gran noticia de estos resultados ha sido la decisión por parte de la compañía de desarrollar viviendas en el campus de oficinas y residencial que desarrolla en Méndez Álvaro en Madrid. Así lo aseguró el consejero delegado de la firma en la presentación a la prensa de los resultados anuales de la inmobiliaria. La socimi destinará un porcentaje cercano al 30% de ese proyecto a vivienda en arrendamiento y el resto a oficinas, según Viñolas.

El campus, un diseño de Estudio Lamela, tiene destinados 300 millones de inversión y es el mayor de los 10 proyectos inmobiliarios que Colonial proyecta en Madrid, Barcelona y París, por un montante total de 1.300 millones hasta 2023, de los que quedan por desembolsar alrededor de 300 millones. El situado en Madrid está junto a la sede de Repsol.

Colonial cierra el ejercicio 2019 con un valor neto de los activos (EPRA Net Asset Value) de 11,5 euros/acción lo que supone un incremento de valor interanual del 14% que, junto con el dividendo pagado por acción de 0,20 euros/acción, ha supuesto una rentabilidad total para el accionista del 16%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias