asd

Caterina House abre un nuevo edificio de ‘flex living’ en pleno centro de Málaga

El activo malagueño cuenta con 13 apartamentos de distintas tipologías y está totalmente remodelado y adaptado a la demanda actual.

Caterina House abre nuevo edificio de 'flex living' en pleno centro de Málaga

Caterina House inaugura mercado. La firma ha abierto un nuevo edificio en Málaga, la tercera ciudad española en la que está presente tras Barcelona y Madrid. Se trata del edificio bajo gestión número 17 de la operadora, que con el nuevo inmueble suma 13 apartamentos más a su cartera nacional. En breve, Caterina abrirá otro complejo más en la misma zona.

El edificio, que tiene por nombre comercial Caterina Victoria, data de la primera década del siglo pasado (sobre 1900) y está totalmente remodelado y adaptado a la demanda actual. El activo dispone de un total de 13 apartamentos repartidos en sus cuatro plantas, de diferentes tipologías (9 de una habitación, 3 estudios superiores y uno de 3 habitaciones); y su exterior está perfectamente integrado en las directrices urbanísticas de la ciudad, con balcones en las dos fachadas a las que da (plaza del Marqués del Vado del Maestre y calle Luis de Velázquez). Sus techos altos, la solería original y una última planta abuhardillada convierten a este atractivo inmueble en una referencia dentro la oferta de alojamiento urbano.

El inmueble se sitúa en pleno centro histórico de la capital malagueña, en la plaza del Marqués del Vado del Maestre. A escasos 200 metros de la plaza de la Constitución y la calle Larios, y a cinco minutos del teatro Cervantes o del Museo Picasso, cueta con una localización estratégica.

Málaga: una apuesta «estratégica» de Caterina House

Esta apertura en Málaga surge de una apuesta estratégica por la ciudad dentro del plan de expansión de Caterina House. Dicha apuesta se debe a la pujanza económica y al liderazgo en el sur de España de la capital en campos clave como el tecnológico, el cultural o el turístico.

¿A quién se dirige esta clase de proyectos? El cliente tipo de Caterina House es un profesional desplazado temporalmente (corporativo) que demanda alta calidad y buena localización del alojamiento, y la operación de Caterina Victoria responde a ambos conceptos dentro del flexible living.

A esta apertura en Málaga, que se operará en régimen de alquiler, seguirá otra de manera
inminente, de otro céntrico edificio, también recién remodelado y cuyo proceso de
decoración interior da ya sus últimos pasos. En breve, por tanto, Caterina House dispondrá
en la ciudad de Málaga de dos referencias; y continúa trabajando en la negociación de
nuevos acuerdos tendentes a ampliar su cartera de apartamentos.

En opinión de Raúl Parrales, CEO de Caterina House, esta apertura de Málaga supone «un
avance fundamental en el desarrollo de la compañía, que ya gestiona 17 edificios entre
Barcelona, Madrid y Málaga, y que logra gracias a su modelo de negocio un promedio de
ocupación del 93% anual y un índice de satisfacción del cliente de 9,47 puntos sobre 10″.

Este plan de expansión de Caterina House se ve reforzado por la reciente alianza firmada
con Meridia Capital Partners, lo que le permite contar con el apoyo de una gestora de
inversión alternativa líder en España con más de 1.000 millones de euros en activos bajo
gestión. A su vez, Caterina House Trabaja como proptech especializada con un alto grado
de digitalización, lo que le permite crear una experiencia residencial óptima adaptada a la
demanda del profesional de hoy en día.

Últimas noticias de Caterina House

A finales de mayo, Meridia anunció la compra de una participación mayoritaria de la operadora. Meridia se ha aliado con Caterina House para lanzar un programa escalable de alojamientos residenciales corporativos en España.

A mediados de noviembre de 2022, la firma rebasó los 100 millones en activos gestionados y aspira a cuadruplicar apartamentos en tres años. La operadora especializada en alojamientos de media estancia para profesionales está presente en Madrid, Barcelona y Málaga con una ocupación del 93%.

En un encuentro profesional celebrado a finales del pasado año cuyo objetivo era analizar el panorama residencial en España, el cofundador de Caterina House incidió en que «no tiene nada que ver el proceso de venta de un inmueble con su alquiler, porque con el primero se acaba al firmarse el contrato y el segundo continúa la gestión. Es un trabajo de prestación de servicios continuo». Desde su perspectiva, la solución pasa por tener operadores de alquiler especializados en el segmento.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1