Meridia compra una participación mayoritaria de la operadora residencial Caterina House

Meridia se ha aliado con Caterina House para lanzar un programa escalable de alojamientos residenciales corporativos en España.

Meridia compra una participación mayoritaria de la operadora residencial Caterina House

La gestora de inversión Meridia Capital Partners ha adquirido una participación mayoritaria en la operadora residencial Caterina House Property Management, especializada en el alquiler de apartamentos corporativos a profesionales que trabajan en proyectos temporales o participan en relocalizaciones de media estancia, en ciudades con liderazgo empresarial y económico.

Este modelo de alquiler genera mayor identificación de la persona con el alojamiento, implica mejor conservación del activo, menos gastos operativos y de mantenimiento, y más rentabilidad general en la relación existente entre inversión, gastos, ingresos e imprevistos.

De ahí que el acuerdo entre las compañías busque apostar por un programa escalable en España en este asset class, donde Caterina se encargará de la gestión operativa y Meridia participará como propietaria de algunos de los activos de la cartera.

Asimismo, se pretende apoyar, mediante una inversión directa en Caterina, la expansión de la empresa que ya opera 16 edificios, de diferentes propietarios, en las zonas empresariales más relevantes de Madrid, Barcelona y Málaga.

Esta adquisición es una de las últimas inversiones del fondo inmobiliario Meridia IV y marca la entrada del vehículo en el sector residencial. Al respecto, Víctor Iborra, socio de real estate en Meridia, ha señalado que, «con la entrada en Caterina, apostamos por un segmento que consideramos tiene un gran potencial. La escasa oferta en nuestro país y los fundamentales del sector nos brindan una gran oportunidad para seguir escalando esta inversión. En Meridia estamos cada vez más enfocados en crear valor en el sector inmobiliario a través de transacciones con componente operacional. Estamos orgullosos de habernos aliado con una compañía como Caterina, con una contrastada trayectoria en gestión de alojamientos, y esperamos que crezca hasta convertirse en un referente a nivel nacional».

Por su parte, Manuel Vidal-Quadras, cofundador de Caterina, ha comentado que «no podemos pensar en un socio mejor que Meridia para participar y escalar el proyecto de Caterina House, que iniciamos hace ya dos años. Meridia tiene un amplio y consolidado historial como inversor inmobiliario altamente institucional. De su mano, esperamos poder continuar creciendo y añadiendo valor a este segmento de amplio potencial en España. La fortaleza de esta modalidad de alojamiento de media estancia crecerá en el futuro a medida que las soluciones tecnológicas permitan a las empresas ampliar las deslocalizaciones y diversificar sus procesos».

B-Exclusivas

Últimas Noticias