Uno de los fondos de Abrdn ha anunciado este martes que ha completado la venta de la plataforma logística de Decathlon en Villadangos (León) a la francesa Iroko Zen. Abrdn ha contado con la asesoría legal de Garrigues, Pérez-Llorca y Knight Frank en esta operación.
El activo fue adquirido en 2018 y ha sido la primera inversión de este fondo especializado en naves logísticas en Europa. El importe total de la operación asciende 18,5 millones de euros y permitirá a la gestora obtener beneficios y liquidez.
En estos cinco años, este activo ha reportado la rentabilidad esperada y esta venta permite a Abrdn cristalizar beneficios al conseguir sus objetivos. Además, este fondo reduce así ligeramente su exposición a España, que ha aumentado de forma significativa desde la compra de ocho activos logísticos más en el país a finales de 2021.
Pilar Valencia, directora de Asset Management and Transactions de Abrdn para España y Portugal, ha declarado que «la venta del activo de León cristalizará beneficios y generará liquidez a la empresa. Tras esta operación, la cartera sigue estando muy bien diversificada desde el punto de vista geográfico. El peso en España del fondo se reduce desde un 34,5% al 32,9% y mantiene su compromiso con sus otros activos en España, en ubicaciones urbanas en Madrid y Barcelona. Tras esta transacción España continúa siendo el país con mayor peso en el fondo, seguida de Países bajos, Francia, Polonia y Alemania».