https://www.xxzza1.com

Abrdn vende a Iroko Zen una plataforma logística en León por 18,5 millones

El activo, que fue adquirido por Abrdn en 2018, está ocupado por Decathlon, cadena dedicada a la venta y distribución de material deportivo.

Abrdn vende a Iroko Zen una plataforma logística en León por 18,5 millones

Uno de los fondos de Abrdn ha anunciado este martes que ha completado la venta de la plataforma logística de Decathlon en Villadangos (León) a la francesa Iroko Zen. Abrdn ha contado con la asesoría legal de GarriguesPérez-Llorca y Knight Frank en esta operación.

El activo fue adquirido en 2018 y ha sido la primera inversión de este fondo especializado en naves logísticas en Europa. El importe total de la operación asciende 18,5 millones de euros y permitirá a la gestora obtener beneficios y liquidez.

En estos cinco años, este activo ha reportado la rentabilidad esperada y esta venta permite a Abrdn cristalizar beneficios al conseguir sus objetivos. Además, este fondo reduce así ligeramente su exposición a España, que ha aumentado de forma significativa desde la compra de ocho activos logísticos más en el país a finales de 2021.

Pilar Valencia, directora de Asset Management and Transactions de Abrdn para España y Portugal, ha declarado que «la venta del activo de León cristalizará beneficios y generará liquidez a la empresa. Tras esta operación, la cartera sigue estando muy bien diversificada desde el punto de vista geográfico. El peso en España del fondo se reduce desde un 34,5% al 32,9% y mantiene su compromiso con sus otros activos en España, en ubicaciones urbanas en Madrid y Barcelona. Tras esta transacción España continúa siendo el país con mayor peso en el fondo, seguida de Países bajos, Francia, Polonia y Alemania».

B-Exclusivas

Últimas Noticias