asd
InicioCompañíasEl mexicano C...

El mexicano Carlos Slim supera a BBVA en el capital de Metrovacesa

Carlos Slim ha alcanzado el 20,9% del capital de la promotora de obra nueva tras adquirir nuevas acciones en los últimos meses.

El mexicano Carlos Slim supera a BBVA en el capital de Metrovacesa

Carlos Slim se ha hecho con nuevos títulos de la promotora inmobiliaria de obra nueva Metrovacesa, hasta alcanzar ya el 20,9% del capital y superar a BBVA (20,8%).

El magnate mexicano, que tomó el control de FCC en el año 2016, se convierte así en el segundo mayor accionista de Metrovacesa, solo por detrás del Banco Santander, que controla el 49,3% de la compañía.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Control Empresarial de Capitales, sociedad de Carlos Slim, ha comprado nuevos títulos durante los últimos meses, pasando del 20,2% previo al 20,9% actual.

Con esta operación, Slim continúa su ofensiva para aumentar su capital en Metrovacesa hasta su objetivo del 29,4%, después de que el Banco Santander y BBVA rechazaran a mediados del año pasado una oferta pública de adquisición lanzada por el empresario en nombre de FCC a 7,8 euros por acción.

Ambos bancos descartaron venderle títulos al considerar que la oferta no recogía el valor real de la empresa. Sin embargo, algunos minoritarios aceptaron y FCC consiguió incrementar su participación del 5,4% al 17%, cifra que aumentó más tarde tras recibir el dividendo de Metrovacesa en forma de acciones.

Últimas noticias sobre compañías

Wires constituye su Consejo Asesor con grandes personalidades del real estate español. El consejo de Women in Real Estate Spain, compuesto por figuras destacadas del sector inmobiliario, se reunirá tres veces al año.

Urbas gana un 18,9% anual menos en la primera mitad de 2023. El patrimonio neto de la compañía especializada en promoción inmobiliaria, infraestructuras y edificación, y energía e industria alcanzó los 613 millones de euros a finales de junio, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al pasado diciembre.

Nyesa Valores Corporación pierde 1,2 millones de euros en el primer semestre, frente a las ganancias de 6,8 millones de un año antes. La cifra de negocios de la empresa centrada en la gestión patrimonial se situó en los 1,7 millones, lo que representa un repunte interanual del 39,4%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1