https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl Grupo Indo...

El Grupo Indotek compra el hotel H Top Royal Beach de Lloret de Mar

Indotek invertirá 4 millones de euros en los próximos dos años para revitalizar y reposicionar el hotel H Top Royal Beach.

El Grupo Indotek compra el hotel H Top Royal Beach de Lloret de Mar

El Grupo Indotek ha anunciado la adquisición del hotel H Top Royal Beach, ubicado en Lloret de Mar (Girona). El activo cuenta con 4 estrellas y 368 habitaciones. Con esta operación de sale & lease back, el fondo consolida su posición en el sector hotelero español, estimando invertir cuatro millones de euros en los próximos dos años para revitalizar y reposicionar el hotel adquirido.

Al respecto, Krisztián Hornok, director general de transacciones internacionales y Asset Management del Grupo Indotek, ha señalado que «la rápida recuperación de España tras la pandemia y el sólido comportamiento de la Costa Brava refuerzan el valor estratégico de esta operación». Además, ha añadido que se pretende revitalizar el hotel «para convertirlo en un establecimiento moderno de alto nivel que satisfaga plenamente las expectativas del viajero».

Asimismo, Federico Hens, Country Manager de Indotek en España, ha destacado el compromiso del grupo de ampliar su presencia en el mercado ibérico, y ha puntualizado que «sólo en los últimos tres meses hemos completado tres adquisiciones significativas y estamos contemplando más oportunidades de inversión en el horizonte».

Para la adquisición de este hotel, el Grupo Indotek ha obtenido más de 10 millones de euros de financiación del Banco Santander. Además, el activo será explotado bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo por su vendedor, el grupo español H Top Hotels & Resorts Group, y el despacho de abogados Araoz & Rueda ha asesorado al Grupo Indotek en los aspectos legales de la operación.

Esta es la séptima adquisición hotelera del grupo en el territorio español, habiendo financiado el Banco Santander cinco activos de su cartera. De igual forma, la operación se alinea con la pretensión del grupo de invertir en reposicionamiento y reactivación de activos terciarios; tras las recientes compras de dos centros comerciales, Factory Bonaire en Aldaia (Valencia) y el Centro Comercial Vilamarina en Viladecans (Barcelona) a la socimi Merlin Properties.

Esta creciente presencia del Grupo Indotek en el sector hotelero en nuestro país supone una cartera de más de 1.600 habitaciones repartidas en siete hoteles en la costa mediterránea. En general, el Grupo cuenta con más de 15 hoteles de entre dos y cuatro estrellas, así como con otros alojamientos diversos en las costas de Croacia y Grecia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing