https://www.xxzza1.com
InicioComercialBM compra 31 ...

BM compra 31 supermercados Hiber en la Comunidad de Madrid

Tras el cierre de la transacción, BM contará con un total de 79 supermercados en el centro de la capital.

BM compra 31 supermercados Hiber en la Comunidad de Madrid

Gran transacción en el segmento retail español. Grupo Uvesco, firma que opera bajo la marca BM Supermercados, ha cerrado la compra de 31 supermercados hasta ahora propiedad del grupo de distribución Super Hiber. Los activos, ubicados en la Comunidad de Madrid,

La transacción, que será definitiva tras la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), incluiría también a un equipo de aproximadamente 800 trabajadores, que se incorporan al grupo.

En total, los 31 supermercados Hiber que ha comprado BM suponen una superficie aproximada de 31.000 metros cuadrados. Se encuentran ubicados en localidades como Madrid, Majadahonda, Leganés, Parla, Rivas-Vaciamadrid, Barajas, Cobeña, Tres Cantos, El Molar o Alcalá de Henares.

Tras el cierre de esta operación, BM contará con 79 supermercados en el centro de la capital, donde opera desde 2017, tras la compra de la cadena Gigante. La marca dispone, además, de una plataforma logística que se ubica en Arroyomolinos.

Según ha comunicado el grupo, Hiber aportará unas ventas que rondarán los 110 millones de euros. Sumadas a las que ya genera BM en la zona Centro, la firma alcanzaría los 300 millones en Madrid.

Últimas noticias del segmento retail

Recientemente, Lidl ha anunciado la inversión de 16 millones de euros en la apertura de cuatro nuevas tiendas. Los nuevos establecimientos se ubicarán en Dos Hermanas, Ibi, Colmenar Viejo y Arrecife, sumando alrededor de 5.800 m2 de superficie comercial.

General de Galerías Comerciales ha adquirido a Ten Brinke el proyecto Tarraco Centrum, en Tarragona. El plan ideado por Ten Brinke es desarrollar un parque comercial de 17.100 metros cuadrados en el que se fusione el healthcare y el retail.

Mercadona ha comprado en Madrid el hotel AC Aravaca para transformarlo en un supermercado. El hotel, de 110 habitaciones, era propiedad de Belagua 2013, sociedad controlada por el empresario Antonio Catalán.


¿Te interesa la combinación entre el real estate y la Inteligencia Artificial (IA)? ¡Apúntate a nuestro próximo webinar gratuito y descubre las claves que marcarán el futuro del sector inmobiliario! Será el próximo lunes 12 de Febrero a las 15:30, a cargo de nuestro CEO, Alejandro Aguirre de Cárcer. ¡Te esperamos!

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 re financing