https://www.xxzza1.com
InicioNacionalBlackstone ci...

Blackstone cierra la venta a AXA de 750 viviendas por 285 millones

La gestora estadounidense cierra su segunda gran desinversión, solo un mes después de vender otra cartera residencial a Allianz.

Blackstone
Residencial de Blackstone en Méndez Álvaro

Blackstone ha cerrado la venta de una importante cartera residencial, compuesta por más de 700 unidades en alquiler. El comprador, tal como adelantó en exclusiva Brainsre.news el pasado 14 de diciembre, es Axa, que pagará 285 millones por el portfolio.

Construida entre 2004 y 2008 y con unos 67.000 metros cuadrados de espacio, la cartera se reparte en seis activos residenciales, la mayoría de los cuales han sido reformados recientemente, y un total de 740 unidades, para el mercado de alquiler.

La cartera está repartida por barrios de Méndez Álvaro, Sanchinarro, Alameda de Osuna, San Sebastián de los Reyes, Boadilla y Majadahonda.

Parte de las viviendas vendidas por Blackstone formaban parte de la socimi Fidere que, al ser cotizada, ha comunicado hoy el traspaso de 258 viviendas y 12 locales comerciales, en Madrid, a AXA por casi 120 millones de euros.

En concreto, la aseguradora recibirá 258 viviendas, 258 trasteros, 299 plazas de aparcamiento y 12 locales comerciales; situadas el complejo residencial de la capital “Los Altos de Méndez Álvaro”. Por todo ello, Blackstone ingresa 119,16 millones de euros.
Los Altos de Méndez Álvaro no era propiedad, en exclusiva, de Fidere; por lo que Axa solo compra aquellas unidades en la cartera de la Socimi.

Según fuentes de mercado, 4 de los 6 bloques de viviendas vendidas en este portfolio fueron adquiridos por Blackstone en la compra de Hispania, en 2018

Blackstone desinvierte

En marzo, la gestora estadunidense hizo caja con la venta de 245 viviendas en alquiler de Testa a otra aseguradora, Allianz. En este caso, las unidades estaban ubicadas en la zona norte de la Castellana, por las que la aseguradora pagó 185 millones de euros, según notificaron a BME Growth.

A los pocos días del cierre de la operación, la Socimi de Allianz, Elix Vintage, comenzó a operar las viviendas de forma provisional.

Alquiler en Usera

Este residencial se ubica en la calle Mezquite 2-4, en el distrito de Usera. Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, el precio del alquiler se sitúa en 11,7 euros por metro cuadrado al mes. El alquiler medio se ha revalorizado un 42,5%, desde 2015.

evolucin de precios por 2 1

La renta media para un piso de un dormitorio es de 776 euros; para uno de dos, 812; para uno de tres, 884 euros; y para uno de cuatro, 1.241. La rentabilidad bruta de alquilar un inmueble roza el 7%, aunque la que obtendrá Axa será sensiblemente inferior al tratarse de residenciales con un alto grado de madurez.

En el caso de mercado de venta, el precio por metro cuadrado zona los 2.000 euros, en el barrio de San Fermín, distrito de Usera. Los precios han subido un 19%, en los últimos 7 años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias