https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMerlin vende ...

Merlin vende a Inovalis un edificio de oficinas en Alcobendas

La Socimi Merlin Properties hace caja al vender al fondo francés Inovalis un edificio en Arroyo de la Vega (Alcobendas) por más de 30 millones de euros.

Merlin vende a Inovalis un edificio de oficinas en Alcobendas

La Socimi Merlin Properties ha hecho de nuevo caja días después de cerrar la superventa de su portfolio de sucursales a BBVA. En esta ocasión, Merlin ha cerrado la venta de un edificio de oficinas en Alcobendas al grupo francés Inovalis.

Se trata de un complejo de oficinas, formado por dos edificios, situado en el sector de Arroyo de la Vega, en Alcobendas. Francisca Delgado 9 cuenta con una superficie bruta alquilable de 11.000 metros cuadrados, así como 250 plazas de aparcamiento.

Construido en 2001, se trata de un edificio multi-inquilino, entre los que destaca grandes a corporaciones empresariales como Indra.

A través de una operación off-market, Inovalis ha adquirido el edificio a Merlin por 31,5 millones de euros, según fuentes de mercado. CBRE asesoró a Merlin en la operación donde también participaron Cuatrecasas, Bureau Veritas y Savills.

Resultados de Merlin

La compañía liderada por Ismael Clemente cerró su último ejercicio elevando sus ingresos por rentas un 0,4%, hasta los 505 millones.

También, su ebitda se elevó un 3,2%, hasta los 377 millones, con un beneficio operativo de 273 millones, un 4,1% superior al de 2020.

Su beneficio neto creció un 808,9%, un total de 512 millones. Según señalan desde la compañía, esto se debe a una importante revalorización de los activos, concretamente, de 240 millones de euros, recuperando la pérdida en el año del confinamiento. Este aumento del valor de los inmuebles fue, en su mayoría, en logística.

Así, a 31 de diciembre, los activos de Merlin superaban los 13.041 millones de euros, 239 millones más que en 2020. El loan to value era del 39,2%.

Inovalis en España

Inovalis es una gestora de inversiones francesa que canaliza fondos de forma global a través de varios vehículos, entre ellos un Reit, a través del cual ha ejecutado esta última compra.

A nivel global, gestiona inversiones inmobiliarias valoradas en 7.000 millones de euros. En España, irrumpió en el mercado inmobiliario en octubre de 2019. Entonces, adquirió a Iberdrola Inmobiliaria un edificio de oficinas en Málaga, siendo la mayor transacción de ese mercado en los últimos cinco años.

Esta última es su décima inversión en España, con un importe acumulado de 150 millones de euros.

Mercado de oficinas de Madrid

La contratación de espacios oficinas en Madrid se situó en los 108.549 m2 en el último trimestre de 2021, lo que supone un repunte del 2,5% respecto al periodo octubre-diciembre del año anterior y del 19% respecto al trimestre previo, según BNP Paribas Real Estate.

La renta media alcanzó los 18,5 euros por m2 al mes, un 1,8% menos que en el cuarto trimestre de 2020, pero un 1,8% más que entre julio y septiembre del pasado año.

En el conjunto de 2021, la demanda de espacios de oficinas se situó en los 386.186 m2, lo que supone un incremento del 2,5% respecto a 2020.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica