https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasIntu y Nuveen...

Intu y Nuveen cierran la refinanciación de Xanadú

"Ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda senior con el actual sindicato bancario", señalan desde la joint venture propietaria del activo.

xanadu arroyomolinos

La sociedad propietaria del Centro Comercial Xanadú cierra la refinanciación de su deuda, según ha confirmado la joint venture propietaria del activo, formada por Intu Properties y Nuveen Real Estate.

«Ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda senior con el actual sindicato bancario», señala el comunicado.

Xanadú recibe al año 14 millones de visitantes, que esperan que se recupere una vez concluyan todos los problemas derivados de la crisis sanitaria.

Marta Cladera, managing director de Nuveen en España, destacó que: “Seguimos apostando a largo plazo por Xanadú. Xanadú es en sí mismo un destino comercial, de ocio y experiencias que ha sabido adaptarse a la nueva realidad comercial y al futuro”.

José Urrutia, director de asset management de Intu España, añade: “intu Xanadú ha
mostrado un excelente desempeño durante esta crisis sanitaria. Creemos firmemente en el
potencial de crecimiento del centro y su consolidación como el mejor centro de ocio familiar de España. Las inversiones realizadas durante los últimos años, y la refinanciación exitosa de la deuda, marcan el camino que permite maximizar aún más el potencial del centro y encarar el futuro con optimismo”.

Situación de Xanadú

El Centro Comercial es propiedad al 50% de Nuveen y de Intu, pero la situación financiera de uno y uno es diferente. Mientras Nuveen está inmerso en un proceso de inversión en España, Intu está liquidando muchos de sus activos después de declararse en concurso de acreedores.

A pesar de la difícil situación financiera de uno de los socios, ambos han conseguido silenciar los rumores de una posible venta. Inicialmente, Nuveen llegó a ofrecer 200 millones de euros a Intu por su participación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias