Blackstone continúa con su perfil desinversor. El fondo de inversión norteamericano ha puesto a la venta la cartera inmobiliaria de su Socimi Euripo Properties. Según adelanta El Confidencial y ha podido confirmar Brainsre.news, Euripo tiene la intención de dejar de cotizar en BME Growth.
Por el momento, se desconoce si se venderán a un comprador único o se venderán poco a poco, según han explicado fuentes de mercado a este medio.
La Junta de Accionistas votará el próximo 29 de diciembre la retirada de cotización de Euripo, después de tres años haciéndolo, como así obliga la legislación de Socimis.
Los inmuebles de esta Socimi pertenecen a la cartera Buffalo, comprada por Blackstone a BBVA, y de Banco Popular, a través de una cartera de deuda comprada a Venmark Investment.
Euripo Properties cuenta con 1882 activos destinados al alquiler, con una ocupación del 44%. Su porfolio está valorado en 214 millones de euros, gestionado por el servicer Anticipa Real Estate. En el primer semestre de 2021, la Socimi ha logrado unos ingresos de 1,48 millones de euros, frente a los 2,05 millones de un año antes. Por el contrario, sus pérdidas han sido de 2,95 millones, frente a los 8,88 millones del mismo periodo de 2020.
Se trata de la segunda puesta en el mercado de activos por parte de Blackstone en pocas semanas. La anterior, fue la restructuración de la cartera de Albirana Properties, unos 3.100 pisos valorados en 361 millones. También, otra Socimi, Testa, ha puesto a la venta 800 viviendas en Madrid por 300 millones.