InicioHotelesLa compra de ...

La compra de resorts turísticos remonta tras el crack del Covid

La inversión en resort turísticos en España, Portugal y Grecia alcanza los 1.200 millones en los los nueve primeros meses de 2021, de los que el 60% corresponden al mercado español.

resort turistico hotel grecia

La compra de grandes activos turísticos, como los resorts, en el sur de Europa se reactiva tras el severo impacto que han sufrido por el Covid.

Así, el volumen de inversión en resorts entre enero y septiembre de 2021 en España, Grecia y Portugal alcanzó los 1.200 millones de euros, un 17% menos que en el mismo periodo de 2019.

Según los datos de JLL Hotels & Hospitality, entre enero y septiembre de 2021, se han transaccionado resorts en España por un valor total de 727 millones de euros, que representa 16 operaciones.

«Los inversores con mayor aversión al riesgo, que tradicionalmente han rehuido los resorts, están cambiando su estrategia  para captar y destinar fondos específicos al segmento vacacional. Esto provoca que haya más capital que nunca buscando oportunidades en este segmento», explican desde la consultora.

Tanto su perfil de inversor como su activo favorito parecen claros. «Los private equities y los family offices han seguido manteniendo una posición dominante en el mercado de resorts, tanto en España como también en Portugal y Grecia. Su foco sigue siendo activos en primera/segunda línea de playa con potencial de reposicionamiento y cambio de marca», agregan.

JLL destaca que existe más capital que nunca invirtiendo en resorts turísticos, especialmente en destinos como Grecia, Portugal y España, cuyas cifras de visitantes comienzan a recuperarse. «La solidez del segmento vacacional y el éxito de la temporada de verano han incrementado el interés de los inversores por los resorts. Los inversores buscan tomar posiciones en el mercado y perciben el potencial crecimiento del sector vacacional en los próximos años», Ana Ivanovic, directora de inversión de JLL Hotels & Hospitality.

De hecho, este interés hace prever que a las 16 compras ya vistas en 2021 se sumen próximamente nuevas y relevantes transacciones. El único pero parece radicar en la falta de oferta en el mercado. «Si de momento no se han materializado más operaciones no es por la falta de interés de los inversores, sino por la limitada oferta de producto en venta”, subraya Ivanovic.

B-Exclusives

Latest news