https://www.xxzza1.com

Testa pone a la venta 800 viviendas en Madrid por 300 millones

Suponen cerca de 800 viviendas, por las que la Socimi de Blackstone pretende embolsarse alrededor de 300 millones de euros.

vivienda alquiler Testa 1024x750 1

La Socimi del fondo estadounidense Blackstone ha puesto a la venta una parte importante de su cartera. En concreto, Testa quiere traspasar seis residenciales, con 800 viviendas.

Esta transacción, en caso de cerrarse, supondría vender el 10,5% de la cartera residencial de Testa en España. El precio que ha puesto son 300 millones de euros, valorando sus 800 activos en 400.000 euros cada uno.

Las viviendas no están ubicadas en edificios completos, sino pisos en varios bloques que la cotizada con consiguió vender.

A lo largo de las próximas semanas esperan recibir las primeras ofertas no vinculantes, con intención de cerrar la operación antes de fin de año. Entre los interesados podrían estar Axa, Ares, DWS, Tectum, Primonial, Aberdeen o Neinor.

Blackstone busca deshacerse de estos activos porque los considera maduros. JLL asesorará esta operación.

Cartera de Testa

El porfolio de Testa, que debutó en Bolsa en 2018, tiene un valor bruto (GAV) de 2.856 millones de euros, teniendo en cuenta la tasación de Savills en 2020. El banco de inversión americano compró el vehículo a Merlin, Acciona, Santander y BBVA.

Los inmuebles puestos a la venta no entraron en la operación de compra de la Socimi y fueron incorporados posteriormente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias