InicioInd. & LogísticaBlackstone co...
globalnpl 650x250 1

Blackstone compra a Gallastegui su cartera de naves logísticas en España

El fondo de inversión ha adquirido a la empresa vasca una cartera de activos logísticos repartida por Madrid, Barcelona, Valencia y Guipúzcoa.

Blackstone
Oficinas de Blackstone en Manhattan.

Blackstone ha hecho la operación a través de Mileway, según informa El Confidencial. La cartera suma un total de 13.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, y según fuentes de mercado, se habrían pagado cerca de 10 millones de euros. La empresa de transportes seguirá alquilada.

Los cuatro activos adquiridos a la empresa de transporte vasca, que ha sido asesorada por CBRE, se encuentran en Pinto (Madrid), San Vicent del Hors (Barcelona), Ribarroja (Valencia) y Elgoibar (Guipúzcoa). En todos los casos, cada una de estas instalaciones cuenta con una superficie bruta alquilable de algo más de 3.000 metros cuadrados.

Mileway es una empresa inmobiliaria paneuropea creada a finales de 2019 el pasado año por el gigante estadounidense, para acoger los aproximadamente 1.000 activos logísticos de última milla que han ido adquiriendo los fondos gestionados por Blackstone en diferentes ciudades europeas, según su comunicado. Su valoración es de 8.000 millones de euros y su sede está en Amsterdam.

Blackstone ya ha invertido fondos en logística y hace dos años vendió Logicor a China Investment por más de 12.000 millones, aunque recompró una pequeña participación. 

Blackstone sigue estando muy activo en nuestro país. De hecho, acaba de lanzar en España la primera empresa de gestión de plazas de párking online. El servicer Aliseda Inmobiliaria, controlado por Blackstone, y Hola Pisos, marca comercial de venta de activos de Anticipa Real Estate -también controlado por el fondo estadounidense-, han lanzado TuGaraje.com, el primer marketplace que facilita al usuario la búsqueda de plaza de garaje.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news