InicioCompañíasAliseda busca...
globalnpl 650x250 1

Aliseda busca comprador para 3.000 pisos en obras

El 'servicer' de Blackstone y Santander lanza al mercado 126 promociones sin finalizar y valoradas en unos 100 millones de euros, dirigidas a promotores locales y pequeños inversores.

vallecas

Aliseda Inmobiliaria, la inmobiliaria controlada por Santander y Blackstone, ha puesto a la venta 126 promociones de “obra parada”, valoradas en unos 100 millones de euros. Este plan es que agrupa los proyectos sin finalizar que la plataforma tiene en cartera y los lanza al mercado ofreciendo facilidades de acceso al comprador con pagos diferidos de hasta dos años.

En lugar de optar por la venta en cartera, Aliseda pretende con este proyecto –que se lanzará bajo el nombre Plan Construye Fácil– atraer a promotores locales o pequeños inversores, según informa Expansión.

En total, la compañía pondrá a la venta más de 3.000 unidades residenciales que suman 350.000 metros cuadrados y cuentan un valor de venta total de 400 millones de euros, una vez finalizadas.

Financiación del activo

En cuanto a las condiciones de pago, el comprador abona inicialmente un 30% del importe. En ese momento, y tras la escritura pública de la transacción, el promotor recibe el activo y puede ponerlo en producción.

Este método permite al comprador desarrollar la promoción; trabajar en su comercialización y, una vez alcance el nivel de reservas exigido, lograr financiación bancaria para abonar el resto del importe. No obstante, Aliseda facilita que el 70% restante se pague en un plazo de hasta 12, 18 o 24 meses, dependiendo de la evolución del desarrollo y del grado de ejecución de las obras del activo adquirido.

“Aliseda ha querido adaptarse a las necesidades de los promotores locales, que encuentran dificultades crecientes para financiar a través de los bancos sus proyectos. Mediante el pago aplazado que les ofrecemos nuestros clientes cuentan con más tiempo para realizar preventas y obtener financiación bancaria, lo que hace que sus proyectos inmobiliarios sean viables gracias a nuestra apoyo”, explica el director general de Aliseda Inmobiliaria, Enrique Used.

Distribución de los activos

En principio, se trata de una campaña con un perímetro cerrado, que se alargará inicialmente hasta el próximo mes de diciembre, aunque la compañía podría plantearse incorporar nuevos activos que cumplan con las condiciones requeridas a la cartera.

En cuanto a la ubicación, las promociones de la campaña se reparten en aproximadamente 100 municipios españoles y 37 provincias, con foco principalmente en el arco Mediterráneo.

En concreto, las provincias con mayor exposición son Málaga, Almería, Valencia, Coruña y Girona. También tienen cierto peso en el total de la campaña las provincias de Castilla y León.

Otras campañas

Esta campaña dirigida a promotores se suma a otras campañas de descuentos que Aliseda ha puesto en marcha tras el Covid con el objetivo de reactivar el mercado. Así, hace apenas unos días, puso a la venta 1.700 locales comerciales y oficinas, con un valor conjunto de 135 millones de euros y a precios rebajados.

Aliseda no es el único servicer que ha apostado por los descuentos para animar el regreso de las ventas tras la pandemia. También Altamira ha lanzado en junio una cartera de inmuebles, que incluye garajes, locales, naves y oficinas, con descuento de hasta el 30%.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news