InicioCompañíasLibertas 7 pi...

Libertas 7 pierde 1,2 millones hasta junio por el Covid-19 pero mantiene nuevas promociones

La compañía registró unas pérdidas netas de 1,2 millones de euros en el primer semestre de 2020, frente al beneficio de 1,37 millones de 2019.

Directivos de Libertas 7
José Luis Contreras, Agnès Noguera y José Tormo, los tres directivos principales del grupo.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la caída del resultado responde «sin duda a la crisis derivada de la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus». Así, el total de los ingresos ordinarios cayó un 66%, hasta 1,38 millones de euros, y el resultado de explotación se redujo un 55,6%, hasta 0,99 millones.

El patrimonio neto del grupo se redujo un 7% desde final de 2019, hasta 89 millones de euros, y representa el 58% del valor de los activos del balance (153 millones de euros), en un contexto en el que todo el sector está revisando sus planes de negocio.

Dos nuevas promociones

A pesar de la pandemia, el grupo empresarial, que cotiza en la Bolsa de Valencia y también desarrolla la gestión de inversiones financieras además de las actividades inmobiliarias y turísticas, asegura que ha cerrado el semestre con una cifra de contratos y reservas de 16,5 millones de euros.

El área inmobiliaria de la compañía, Ficsa, ha comenzado la construcción de dos nuevas promociones en la ciudad de Valencia, el edificio Drassanes (24 viviendas) y Crisálida, con 33 viviendas. Ficsa también continúa con la construcción de sus promociones en Valencia: Residencial Cresol y Edificio Alberola. Al cierre del semestre cuenta con producto en comercialización de 12 millones de euros.

Por lo que respecta al área turística, Sea You Hotels, destaca la reapertura de sus establecimientos en Port Saplaya y València con nuevos protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de sus clientes. Además, el grupo ha reformado el 60% de los apartamentos en explotación.

B-Exclusives

Latest news