https://www.xxzza1.com
InicioComercialBarcelona da ...
650x250 1 1

Barcelona da luz verde al cambio de uso del edificio de El Corte Inglés de Francesc Macià

El gobierno municipal ha aprobado el cambio de uso de oficina para todas las plantas del inmueble, excepto cuatro que mantienen la posibilidad de tener el uso comercial.

Corte Ingles Barcelona Plaza Francesc Marcia Fuente Google Maps
Fuente: Google Maps.

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al plan especial para el cambio de usos del edificio que todavía alberga a El Corte Inglés junto a la plaza Francesc Macià.

La modificación está promovida por el actual propietario del inmueble, la empresa Mersan Assets Management, que lo adquirió el año pasado a la cadena de grandes almacenes por 151,5 millones de euros, según La Vanguardia.

El plan contempla usos de oficina para todas las plantas del inmueble, excepto la baja, la primera la segunda y la -1, que mantienen la posibilidad de tener el uso comercial e incluso una parte de uso recreativo y deportivo.

Abandono del inmueble

El Corte Inglés continúa en régimen de alquiler en este edificio situado en la Avenida Diagonal, pero antes del 31 de diciembre debería haber abandonado por completo el inmueble.

Sin embargo, la situación provocada por el coronavirus podría alterar el calendario definitivo del cambio de usos del número 471 de la avenida Diagonal. Así, no se descarta que El Corte Inglés, que de momento ha cerrado su restaurante-cafetería en la planta superior, mantenga la actividad comercial en este punto fronterizo entre los distritos del Eixample y Sarrià-Sant Gervasi todo lo que resta del año, llegando a la campaña de Navidad e incluso a la de las próximas rebajas de invierno.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias