Inicio Comercial Barcelona da ...

Barcelona da luz verde al cambio de uso del edificio de El Corte Inglés de Francesc Macià

El gobierno municipal ha aprobado el cambio de uso de oficina para todas las plantas del inmueble, excepto cuatro que mantienen la posibilidad de tener el uso comercial.

Fuente: Google Maps.

La comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al plan especial para el cambio de usos del edificio que todavía alberga a El Corte Inglés junto a la plaza Francesc Macià.

La modificación está promovida por el actual propietario del inmueble, la empresa Mersan Assets Management, que lo adquirió el año pasado a la cadena de grandes almacenes por 151,5 millones de euros, según La Vanguardia.

El plan contempla usos de oficina para todas las plantas del inmueble, excepto la baja, la primera la segunda y la -1, que mantienen la posibilidad de tener el uso comercial e incluso una parte de uso recreativo y deportivo.

Abandono del inmueble

El Corte Inglés continúa en régimen de alquiler en este edificio situado en la Avenida Diagonal, pero antes del 31 de diciembre debería haber abandonado por completo el inmueble.

Sin embargo, la situación provocada por el coronavirus podría alterar el calendario definitivo del cambio de usos del número 471 de la avenida Diagonal. Así, no se descarta que El Corte Inglés, que de momento ha cerrado su restaurante-cafetería en la planta superior, mantenga la actividad comercial en este punto fronterizo entre los distritos del Eixample y Sarrià-Sant Gervasi todo lo que resta del año, llegando a la campaña de Navidad e incluso a la de las próximas rebajas de invierno.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

La pandemia deja en el aire la venta de centros comerciales

Los dueños de centros comerciales frenan las ventas de sus grandes establecimientos ante la dificultad de concretar precio entre propietarios e inversores.

Luz verde a la ley del teletrabajo: así es el negocio que ha surgido de este fenómeno

En la necesidad de implementar el teletrabajo, hay quienes han visto un nicho de mercado. Es el caso de Contel, que ofrece a las compañías infraestructuras para trabajar desde casa.

La nueva ley del alquiler de Cataluña entra en vigor este martes

La nueva ley que regula el precio del alquiler en 60 municipios catalanes con más de 20.000 habitantes entra en vigor este martes.

Sheltair entra en concurso de acreedores tras el impacto del Covid

La proptech especializada en el alquiler por horas o días de espacios de trabajo y de reuniones ha tenido que presentar concurso voluntario de acreedores a consecuencia del impacto del Covid-19.