Inicio NPL & REO Blackstone, C...

Blackstone, Cerberus y Lone Star lideraron las compras de carteras de préstamos fallidos

Los tres aglutinan la mitad de los 142.400 millones de euros en activos que se han traspasado, según Axis Corporate.

Blackstone
Oficinas de Blackstone en Manhattan.

 Los fondos de capital riesgo, tradicionales compradores de créditos impagados, esperan captar la mayoría de los créditos impagados como lo hicieron tras la crisis de 2008.

Los más activos entre 2015 y 2019, los cinco años de más actividad en este mercado en España, han sido Blackstone, Cerberus y Lone Star. Los tres acaparan la mitad de los 142.400 millones de euros en activos que se han traspasado, según la recopilación realizada por la consultora Axis Corporate.

Blackstone se quedó con el control mayoritario de Quasar, la sociedad a la que Santander traspasó el riesgo inmobiliario de Popular pocas semanas después de comprarlo. La operación fue histórica a nivel europeo y ascendió a 30.000 millones.

Cerberus se adjudicó una importante cartera de BBVA, compuesta sobre todo por inmuebles heredados de CatalunyaCaixa y Unnim (hoy agrupados en Divarian) y activos procedentes de Sabadell.

Lone Star es el fondo al que CaixaBank traspasó casi toda su cartera de inmuebles adjudicados en pago de deudas. A finales de 2018, además, se adjudicó una cartera de activos tóxicos de Bankia por un valor nominal de 3.070 millones de euros.

Las grandes operaciones en España comenzaron en 2013, año en el que se cerraron 35 transacciones valoradas en 16.147 millones de euros. En 2018, que fue récord histórico, el volumen ascendió a 72.646 millones de euros. El año pasado se cerraron transacciones por 17.365 millones, según Axis Corporate.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Addmeet subastará un edificio de uso flexible en Toledo

El edificio, ubicado en el barrio toledano de Juderías, cuenta con más de 2.500 m2 de edificabilidad y puede albergar varios usos.

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

Santander nombra nuevo presidente de su bróker para grandes patrimonios

Santander Private Banking Real Estate Advisory, división de banca privada para invertir en grandes activos inmobiliarios, ha designado a Raúl Pou como nuevo presidente y a Cristina Klobuznik nueva consejera.

Badi negocia con 4 hoteleras incorporar 400 habitaciones a su oferta de alquiler

La proptech está ultimando acuerdos con cuatro cadenas hoteleras para incorporar a su oferta hasta 400 habitaciones de hotel para alquiler de media o larga duración.