https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBentallGreenO...

BentallGreenOak adquiere una plataforma logística en Guadalajara

Pasaval vende su plataforma logística en Alovera (Guadalajara) al gestor de inversiones a nivel mundial BentallGreenOak.

BentalGreenOak adquiere una plataforma logística en Guadalajara

El gesto de inversiones BentallGreenOak ha adquirido una plataforma logística en Alovera (Guadalajara) a través de una operación forward purchase.

En concreto, BentallGreenOak ha adquirido a Pasaval la plataforma logística que desarrollaba en dicha localidad alcarreña. El activo adquirido cuenta con alrededor de 38.400 m2 de superficie dentro de una parcela de más de 60.000 metros cuadrados. La plataforma está alquilada al 100% por la empresa logística Factor 5 y cuenta con cuenta con la certificación LEED GOLD  otorgada por el US GREEN BUILDING COUNCIL, que garantiza el cumplimiento con los más altos  estándares de calidad en términos de sostenibilidad.

En la operación, la  consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado  a Pasaval. 

«Esta nave logística goza de una ubicación estratégica al estar situada en el tercer anillo del  Corredor del Henares, una zona logística consolidada con acceso directo a la Autovía A2. En la  zona se encuentran otros operadores de primer nivel como ID Logistics, GXO Logistics, TechData  o DSV e inversores como Merlin Properties», explican desde la consultora BNP Paribas Real Estate.

BentallGreenOak en España

Greenoak, la parte de fondo y la gestora, está presente en 12 países y 24 ciudades. Cuenta con 69.000 millones de dólares en activos bajo gestión, y más de 750 clientes y socios. Amy Price es su presidenta, y Sonny Kalsi y John Carrafiell los coCEO. Entre sus servicios figuran la gestión del alquiler de activos y servicios de desarrollo en Canadá, y servicios inmobiliarios en Reino Unido y Asia.

En España, BentallGreenOak está liderada por Javier Zarrabeitia y cuenta con diferentes inversiones como las Socimis Gore Spain I y II.

Gore Spain Holdings Socimi I salió a cotizar en 2017, valorada en 144 millones. En su balance contaba con activos logísticos e industriales en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Toledo y Guadalajara. También, con cuatro edificios de oficinas y el centro comercial Sevilla Factory.

Por su parte, Greenoak Spain Holdings Socimi II es la segunda compañía que el fondo creó en España, en 2016. Saltó al parqué tres años más tarde, en 2019. Greenoack tiene un tercer reit, Go Madrid Benz, también cotizada.

Boom logístico

El año pasado, la inversión en activos logísticos en España se situó cerca de los 3.000 millones de euros, representando el 25% de la inversión total de ese ejercicio. De hecho, registró  incrementó del 90% si se compara con el año 2020 y del 59% respecto al anterior pico del  mercado (2019). 

 En 2021, este segmento del sector inmobiliario ha protagonizado algunas de las mayores transacciones inmobiliarias del ejercicio, incluyendo la mayor operación en cuanto a volumen: la compra por parte de Bankinter de la plataforma logística de Montepino valorada en más de 1.000 millones de euros.

El atractivo inversor por el sector logístico se centra en productos de última milla, naves  industriales, etc. contratos a largo plazo, recuerdan en BNP Paribas RE.

Este boom inversor también ha tenido su réplica en el mercado de obra nueva logístico. La consolidación del ecommerce ha llevado a muchos promotores a poner en marcha nuevos proyectos, tanto de llave en mano -con alianzas tanto de operadores como con firmas de distribución- o a riesgo, algo no muy habitual antes de la explosión online.

Según los datos del Logistic Property Telescope, los inversores y promotores de naves logísticas tienen previsto acometer un total de 95 nuevos proyectos con más 21 millones de metros cuadrados de edificabilidad entre 2021 y 2015.

B-Exclusivas

Últimas Noticias