InicioNombramientosGreenoak nomb...

Greenoak nombra a Javier Zarrabeitia consejero de sus dos Socimis españolas

Javier Zarrabeitia sustituirá a la antigua miembro del Consejo, Lori Biancamano, que deja su cargo en Gore Spain Holdings Socimi I y Greenoak Spain Holdings Socimi II.

Greenoak Consejo Administración

El fondo estadounidense Greenoak (BentallGreenOak) ha remodelado el Consejo de Administración de sus dos Socimis en España. En concreto, Greenoak ha nombrado nuevo consejero a Javier Zarrabeitia, para sus vehículos cotizados Gore Spain Holdings Socimi I y Greenoak Spain Holdings Socimi II.

Zarrabeitia se incorpora al órgano de gobierno de las Socimis en sustitución de Lori Biancamano,

Javier Zarrabeitia Fernández-Shaw es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante su vida laboral ha estado vinculado a la consultora CBRE en diferentes puestos: consejero de valoraciones y responsable de Capital Markets para EMEA. Desde 2015, es el responsable del fondo estadounidense en España.

En total, cuenta con 16 años de experiencia en el sector inmobiliario. Además es miembro de la Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), desde 2010.

Gore Spain Holdings Socimi I salió a cotizar en 2017, valorada en 144 millones. En su balance contaba con activos logísticos e industriales en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Toledo y Guadalajara. También, con cuatro edificios de oficinas y el centro comercial Sevilla Factory.

Por su parte, Greenoak Spain Holdings Socimi II es la segunda compañía que el fondo creó en España, en 2016. Saltó al parqué tres años más tarde, en 2019. Greenoack tiene un tercer reit, Go Madrid Benz, también cotizada.

Greenoak, la parte de fondo y la gestora, está presente en 12 países y 24 ciudades. Cuenta con 69.000 millones de dólares en activos bajo gestión, y más de 750 clientes y socios. Amy Price es su presidenta, y Sonny Kalsi y John Carrafiell los coCEO. Entre sus servicios figuran la gestión del alquiler de activos y servicios de desarrollo en Canadá, y servicios inmobiliarios en Reino Unido y Asia.

B-Exclusives

Latest news