https://www.xxzza1.com
InicioMercadoBarings prepa...

Barings prepara 3.000 millones para invertir en activos refugio en Europa

La gestora estadounidense estudia operaciones en logística, oficinas y residencial.

ING-Las-Rozas
Antigua sede de ING, comprada por Barings.

La gestora de inversiones inmobiliarias Barings prepara inversiones de 3.000 millones de euros en activos inmobiliarios en Europa a lo largo de 2021. Barings es propiedad de Massachusetts Mutual Life Insurance Company.

Barings completó el año pasado transacciones inmobiliarias en Europa por 2.000 millones de euros y, por primera vez en los últimos cuatro ejercicios, adquirió más activos de los que vendió. Alrededor del 78% de las ventas tuvieron lugar en Alemania, seguida de Francia e Italia, ambas con un 11%. En concreto, el país germano protagonizó el 53% de las adquisiciones, con 612 millones de euros en inversiones. Mientras que Suecia absorbió el 21% de las compras.

En comparación con los datos de 2019, Barings ha observado un mayor apetito por el riesgo entre su base de clientes. Pues en 2020 las inversiones ‘prime’ han supuesto tan solo el 14% del volumen total, frente al 40% del 2019. Por su parte, las inversiones en proyectos core+ y value add han copado el 57% y el 28%, respectivamente.

En 2021, la logística se mantendrá como uno de los activos de mayor interés para la firma, así como el segmento de oficinas y el residencial. En este último segmento tiene una previsión de inversiones de 350 millones de euros.

En España

En España, la inversión del fondo se ha focalizado hasta la fecha en oficinas y naves. Por ejemplo, Barings compró varias naves logísticas alquiladas en Madrid por 42,8 millones de euros y la antigua sede de ING en Las Rozas, que está ocupada por Phone House. Además, en 2018, cerró la compra del centro comercial Berceo, situado en Logroño, por más de 100 millones de euros, y también ha invertido en el inmobiliario español a través de operaciones de financiación.

Según los últimos datos disponibles, el mercado español es el tercero por volumen, ya que aporta el 9,7% del total, superado por Alemania, que supone el 41,7%, y Reino Unido, con el 24,5%.

Pero el fondo apuesta también por el mercado de residencias de estudiantes. De hecho, financia con 50 millones de euros el desarrollo de dos inmuebles situados en las ciudades de Londres y Manchester.

B-Exclusivas

Últimas Noticias