InicioInd. & LogísticaBarings compr...

Barings compra varias naves logísticas alquiladas en Madrid por 42,8 millones de euros

ING-Las-Rozas
La gestora compró el pasado año la sede de ING.

Según informó el grupo inversor, las instalaciones están ocupadas por “uno de los mayores grupos logísticos de la Península” desde hace 17 años y con el que ha firmado un nuevo contrato de alquiler para otros 20 años, aunque no concreta de qué compañía se trata.

“Los factores demográficos favorables y la creciente penetración del comercio electrónico continúan apuntalando el crecimiento del mercado logístico en España, una tendencia que esperamos que continúe a medio y largo plazo”, señala el director del área inmobiliaria en España, Adolfo Favieres.
Además, ha comprado un terreno adyacente a una de las unidades adquiridas, que ya está preparada para la actividad logística y que podría sumar otros 10.500 metros cuadrados de almacenamiento adicional para alojar las necesidades futuras del inquilino derivadas de su plan de expansión. En concreto, “a través de esta asociación estratégica con Barings, el inquilino liberará recursos de su división inmobiliaria para invertir en su negocio de transporte y logística, que requiere un gasto de capital significativo.
Las instalaciones, que se encuentran a 30 kilómetros del centro de Madrid, cerca de la circunvalación M-50 y de la autopista R-2, también cuentan con 400 plazas de aparcamiento. Barings afirma que se trata de una ubicación “importante” dada la proximidad a las principales áreas de afluencia de Madrid y su proximidad al aeropuerto.
Barings compró el pasado año a ING su sede en Las Rozas (Madrid) y, recientemente, ha adquirido al fondo estadounidense Kennedy Wilson una cartera de 10 supermercados en cinco regiones españolas, por valor de 73,4 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news