https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasChristoph Wit...

Christoph Wittkop escinde en dos el negocio de Barings Alemania

El ex director de bienes raíces en Barings para Alemania ha fundado su nueva firma, Sonar Real Estate, que capturará parte del negocio local de la firma de inversión.

Edificio ELCANO
Antigua sede de ING en Madrid, propiedad de Barings

Christoph Wittkop, ex director de bienes raíces en Barings para Alemania y cofundador de Pamera, ha creado su nueva firma, Sonar Real Estate, que capturará parte del negocio local de la firma de inversión.

Se espera que Sonar Real Estate, que comenzará a operar en diciembre, se haga cargo de una serie de mandatos de asesoría y gestión de activos de terceros “no esenciales” para los inversores alemanes, según informa IPE Real Assets.

Barings, que gestiona inversiones inmobiliarias en nombre de su compañía de seguros matriz MassMutual y de terceros inversores, ha explicado que está reposicionando su negocio en Alemania y alineándolo «con el resto de sus operaciones inmobiliarias en Europa».

La rama inmobiliaria de Barings, anteriormente conocida como Cornerstone Real Estate Advisors, amplió su presencia en Alemania en 2014 cuando compró Pamera Asset Management. La adquisición le dio a la gestora de fondos con sede en Estados Unidos cinco oficinas y 38 empleados en Alemania, junto con 1.000 millones de euros en activos inmobiliarios bajo administración.

Wittkop, que creó Pamera con Gunther Deutsch, se convertirá en presidente del consejo de administración de Sonar Real Estate, que se espera que se haga cargo de la gestión de 1.200 millones de euros en activos, incluidos acuerdos de clubes existentes y cuentas separadas con inversores institucionales alemanes.

Por su parte, Deutsch permanecerá en Barings como director gerente y jefe de transacciones de inversión para Europa.

El negocio inmobiliario de Barings en Alemania

Sascha Becker, actual director general y director de Frankfurt, se convertirá en el director general de Barings en Alemania, reportando a Deutsch y Charles Weeks, director de capital inmobiliario para Europa y Asia-Pacífico.

La compañía planea expandir su negocio en el país germano con un enfoque en la gestión de inversiones y asegura que tiene 3.000 millones de euros de «capacidad» para invertir en Europa, de los cuales un tercio está destinado a Alemania.

«Barings gestionará ahora alrededor de 1.000 millones de euros en nombre de cuatro clientes de gestión de inversiones discrecionales, que comprenden 18 activos, en toda Alemania», ha explicado Becker. «Con otros 150 millones de euros en exclusividad y mil millones de euros adicionales para implementar».

Barings España

Propiedad de la aseguradora Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), la gestora de inversiones inmobiliarias Barings atesora 48.3000 millones de dólares en activos de gestión a nivel mundial.

En España, Barings ha cerrado operaciones por un valor superior a los 400 millones de euros, como la compra de la antigua sede de ING en Madrid, activo que está reformando para reposicionarlo en el mercado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias