https://www.xxzza1.com

Barings entra en el mercado de residencias de estudiantes con dos inversiones en UK

El fondo ha invertido 50 millones de euros en la promoción de dos activos en Londres y Manchester.

apartamento estudiantes Gavari

Barings apuesta también por el mercado de residencias de estudiantes. El fondo financia con 50 millones de euros el desarrollo de dos inmuebles situados en las ciudades de Londres y Manchester.

El inmueble de Londres comprenderá 143 camas, mientras que Manchester albergará 62 estudios.

Darren Hutchinson, director gerente y jefe de transacciones inmobiliarias del Reino Unido en Barings, señala que «son dos activos de PBSA de alta calidad en ubicaciones muy sólidas en Londres y Manchester, que son mercados insuficientemente abastecidos y respaldados por universidades sólidas y una gran demanda de ocupantes».

En España, hay 1,6 millones de estudiantes universitarios y de postgrado repartidos por la geografía, con una importante concentración en Madrid y Barcelona según un informe de la consultora inmobiliaria JLL. Esta cifra supone un incremento del 0,9% respecto al curso anterior, con un ascenso del 0,6% en alumnos de grado, 2,3% en máster y 1,6% en doctorados.

Según el informe Telescope de EY, actualmente existen 48 proyectos en desarrollo en España, con más de 15.300 camas, y una inversión de 1.200 millones de euros. Según los datos de la Big Four, supone un 6% del peso total de la construcción inmobiliaria y, de ellos, estiman que 26 estarán finalizados en 2021, 15 en 2022 y 7 en 2023.

Barings en España

En España, la inversión del fondo se ha focalizado hasta la fecha en oficinas y naves. Por ejemplo, Barings compró varias naves logísticas alquiladas en Madrid por 42,8 millones de euros y la antigua sede de ING en Las Rozas, que está ocupada por Phone House.

B-Exclusivas

Últimas Noticias