https://www.xxzza1.com
InicioOficinasBanco de Espa...
650x250 1 1

Banco de España invierte 24 millones en reformar su sede en Barcelona

El banco central pretende reorganizar y modernizar los espacios dedicados a la función bancaria del edificio, que cuenta con 26.000 metros cuadrados y trece plantas.

sede banco de espana barcelona fuent shutterstock

El Banco de España invertirá casi 24 millones de euros en la remodelación de su sede en la ciudad condal, situada en la plaza de Catalunya con Portal de l’Àngel.

En abril de 2019, el banco central sacó a concurso las obras de reordenación y reforma de los espacios bancarios del edificio que, tras el parón provocado por la pandemia, se acaban de adjudicar, según informa Expansión.

El edificio, de 26.000 metros cuadrados, tiene diez plantas sobre rasante y tres subterráneas. El objetivo es reorganizar y modernizar los espacios dedicados a la función bancaria, lo que supondrá el reacondicionamiento de los tres sótanos y las cinco primeras plantas.

En concreto, la empresa que ejecutará el proyecto es Constructora San José, que llevará a cabo las obras con un coste de 23,9 millones de euros sin IVA (28,9 millones con IVA). El presupuesto inicial –sin impuestos– era de 26,4 millones de euros. Así, San José se ha impuesto en este procedimiento de licitación restringido a Ferrovial Agroman, OHL y tres uniones temporales de empresas: Acciona-Copcisa, Cobra-Dragados, y Vías y Construcciones-Comsa-Construcciones Peña Mateos.

Se prevé que las obras se prolongarán durante 33 meses. El proyecto arquitectónico se adjudicó en su día a la UTE integrada por B720, Aguirre Newman Arquitectura e IPB.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias