https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaBoadilla conc...

Boadilla concede licencia a BWRE para construir 1.500 viviendas en Valdecabañas

El proyecto Boadilla Hills cuenta con una inversión de más de 250 millones y contará con una edificabilidad de 90.000 m3 y una espacio de 60.000 m2 de zonas verdes.

Imagen coliving Boadilla de BWARE

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concedido licencia a BWRE, gestor de fondos de inversión inmobiliarios centrado en el área metropolitana de Madrid, para comenzar el proyecto de Boadilla Hills, un desarrollo de más de 1.500 apartamentos, ubicado en Valdecabañas, Boadilla del Monte (Madrid). 

El proyecto, con 60.000 m2 de zonas verdes y una edificabilidad superior a 90.000 m2, se destinará a jóvenes, familias y mayores. Se ha concebido bajo las más altas certificaciones de sostenibilidad, respetando el medio ambiente y proporcionando un entorno comunitario natural, seguro y con los más altos estándares de calidad.

Este proyecto, que cuenta con una inversión superior a 250 millones de euros, será el mayor desarrollo en Madrid de su clase, con apartamentos de 1, 2, 3 y 4 habitaciones y zonas comunes como piscinas, biblioteca y salas de lectura, gimnasio, spa, espacios de relajación, fisioterapia y masajes, áreas de juego, espacios hortícolas para el cultivo de productos frescos, además de un área comercial de uso para todos los vecinos de Boadilla que incluye espacio de oficinas y alta restauración.

El residencial contará con seguridad las 24 horas y con un total de 1.800 plazas de aparcamiento bajo rasante, que garantizan la accesibilidad a los diferentes usos, y la calidad de los espacios verdes. A la vez, esto ayudará a que las zonas adyacentes a este proyecto no sufran molestia alguna.

La iniciativa incluye también la intervención sobre las calles colindantes, que permitirá mejorar las vías públicas de la zona y la plantación de numerosos árboles, creando un bosque a modo de barrera entre la urbanización y la M-50.

Hortensia Bermejo, managing partner de BWRE, señala sobre este proyecto que “estamos muy contentos de poder crear un espacio diferente para vivir, en el que conviven: familia, trabajo, salud, diversión, amigos, deporte, ocio… Estamos ante nuevo modelo de vida: Boadilla Hills”

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, indica que “la inversión que se va a realizar en el municipio muestra la pujanza de nuestra ciudad, que es el referente de la corona metropolitana de Madrid, por su calidad de vida, seguridad y servicios”, y declara que será muy beneficioso para los vecinos, pues “supondrá para las arcas municipales alrededor de unos 10 millones de euros en los próximos 10 años derivados del IBI, ICIO y diversas tasas municipales, además de generar empleo y aumentar la oferta comercial de la ciudad en una zona que lo requiere”.  

El concepto ha sido diseñado por el estudio inglés BGY en colaboración con Arnaiz. Con Boadilla Hills, se culmina el desarrollo urbanístico de Valdecabañas, integrando la intervención en la imagen y trama urbana actual.

Precio de la vivienda en Boadilla

Boadilla del Monte es una de las localidades más demandas de la Comunidad de Madrid para adquirir una vivienda. Se trata del sexto municipio de la región con el precio más alto por metro cuadrado, solo por detrás de Madrid, Alcobendas, Pozuelo, Majadahonda y Tres Cantos, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

El precio de publicación de una vivienda en Boadilla del Monte, donde el 67,4% de la oferta son casas, alcanza los 2.322 euros por m2 de media, lo que supone un aumento del 8% en el último año, pero una caída del 1,1% en el último trimestre, según los datos de Brainsre.

Una vivienda a la venta en esta localidad tiene una superficie promedio de alrededor de 390 m2, comprar una puede costar cerca de 907.000 euros, prohibitivo para muchos bolsillos.

En concreto, el precio de una vivienda de obra nueva en Boadilla del Monte ha subido en tasa interanual un 5,5%, hasta los 2.406 euros por m2, mientras el de una vivienda de segunda mano ha repuntado un 8,3%, hasta los 2.317 euros por m2. En tasa trimestral, el de una vivienda nueva ha avanzado un 3%, mientras que el de una vivienda usada ha retrocedido un 1,4%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias