https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasClaves del me...

Claves del mercado de la vivienda en Boadilla del Monte

El precio de la vivienda en Boadilla del Monte, en Madrid, se ha incrementado un 8% en los últimos doce meses, hasta los 2.322 euros por m2.

Claves del mercado de la vivienda en Boadilla del Monte
Promoción de Aedas Homes en Boadilla del Monte

Boadilla del Monte es una de las localidades más demandas de la Comunidad de Madrid para adquirir una vivienda. Se trata del sexto municipio de la región con el precio más alto por metro cuadrado, solo por detrás de Madrid, Alcobendas, Pozuelo, Majadahonda y Tres Cantos, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

Vigésima ciudad más poblada de la comunidad, con algo más de 59.000 habitantes, Boadilla del Monte es también la décima localidad con el precio del alquiler más caro, por detrás de Alcorcón y Villanueva del Pardillo, y por delante de Torrelodones.

«En referencia a la estructura del mercado, señalar que el porcentaje de viviendas en venta es de un 73%, frente al 27% que están destinadas al mercado de alquiler«, dice María Moreno, data scientist de Brains RE.

«Por otro lado, destacar que Boadilla del Monte es uno de los municipios españoles con mayor renta per cápita, por detrás de Pozuelo de Alarcón, Xeresa, Matadepera y Alcobendas, con una renta bruta media de más de 62.965 euros, según datos de la Agencia Tributaria«, indica Moreno.

Sin duda, es uno de los municipios más deseados para vivir. ¿Cómo está actualmente el mercado inmobiliario de Boadilla?

1- La vivienda, al alza en el último año

El precio de publicación de una vivienda en Boadilla del Monte, donde el 67,4% de la oferta son casas, alcanza los 2.322 euros por m2 de media, lo que supone un aumento del 8% en el último año, pero una caída del 1,1% en el último trimestre, según los datos de Brainsre.

Teniendo en cuenta que una vivienda a la venta en esta ciudad tiene una superficie promedio de alrededor de 390 m2, comprar una puede costar cerca de 907.000 euros, prohibitivo para muchos bolsillos.

En concreto, el precio de una vivienda de obra nueva en Boadilla del Monte ha subido en tasa interanual un 5,5%, hasta los 2.406 euros por m2, mientras el de una vivienda de segunda mano ha repuntado un 8,3%, hasta los 2.317 euros por m2. En tasa trimestral, el de una vivienda nueva ha avanzado un 3%, mientras que el de una vivienda usada ha retrocedido un 1,4%.

vivienda nueva segunda mano boadilla del monte

«Aedas Homes está presente en Boadilla del Monte con la urbanización Zimara, formada por 78 viviendas unifamiliares ubicadas en el sector El Pastel, o con el residencial Maranta, integrado por 18 viviendas unifamiliares situadas en el sector Siglo XXI«, señala Moreno. «Pryconsa también está promoviendo pisos de tres a cinco dormitorios en la zona de El Encinar. Además, Grupo Insur apuesta por el municipio con una promoción de chalets adosados de cuatro habitaciones», añade.

«Destacar también que el 86% de los activos residenciales en venta están en manos de agentes de la propiedad inmobiliaria, es decir, aquellos profesionales que se dedican al asesoramiento, gestión e intermediación en operaciones de compraventa, arrendamiento, permuta o cesión de bienes inmuebles», comenta la experta de Brains RE. «Destacan tres agencias inmobiliarias, que, según el número de unidades en venta, serían Gilmar, Inmoges y Remax«, apunta.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado, se sitúa, de media, en los 5,1 meses, un 6,1% menos que hace un año y un 11,7% menos que hace tres meses.

2- Casas con más de cuatro habitaciones

Sobre los tipos de viviendas a la venta en Boadilla, localidad situada al oeste de Madrid capital, cabe destacar que prácticamente la mitad de la oferta, concretamente un 46,1%, son casas de cinco o más dormitorios, que cuentan con una superficie cercana a los 575 m2 y cuestan alrededor de 1,25 millones de euros de media, según los datos de Brainsre.

Les siguen las casas de cuatro habitaciones (16,1% de la oferta), que miden 374 m2 y tienen un precio de casi 857.000 euros, y los pisos de tres dormitorios (14,3%), con una superficie de 149 m2 y un precio de más de 466.000 euros.

3- El alquiler también sube

El precio del alquiler en Boadilla del Monte, donde el 67,9% de la oferta son pisos, alcanza los 9,6 euros por m2 al mes de media, lo que supone un incremento del 11% en tasa anual y del 1,4% en comparación trimestral, según los datos de Brains RE.

Si tenemos en cuenta que una vivienda en alquiler en este municipio tiene una superficie de unos 196 m2, arrendar una puede suponer un desembolso mensual de 1.870 euros, muy elevado para gran parte de la población.

precio alquiler boadilla del monte

Respecto al tiempo de publicación, es de tres meses, lo que supone un aumento interanual del 29,7% y una subida trimestral del 1,4%.

«La rentabilidad media bruta en Boadilla del Monte es de un 4,9%», concluye Moreno.

Los datos de esta B-Exclusive, junto con todos los datos de precios de anuncios, cierres, alquileres, licencias de obra, riesgo de impago y ocupación, los puedes encontrar en www.brainsre.com. Crea una cuenta gratuita aquí o escríbenos a sales@brainsre.com.

B-Exclusivas

Últimas Noticias