test
InicioSueloAvanza el pro...

Avanza el proyecto Madrid Nuevo Norte

Adif ha registrado la iniciativa de ejecución Las Tablas Oeste, con la que se avanza en el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Avanza el proyecto Madrid Nuevo Norte

El proyecto Madrid Nuevo Norte avanza impulsado por la colaboración entre las distintas entidades ferroviarias (Adif, Adif AV, Renfe Operadora y Renfe Mantenimiento) y Crea Madrid Nuevo Norte, que trabajan en el desarrollo urbanístico de los cuatro ámbitos que lo integran: Las Tablas Oeste, Estación Chamartín, Centro de Negocios Chamartín (CN) y Malmea, San Roque, Tres Olivos (MSRTO).

En este contexto, ha quedado registrada por Adif y Adif AV ante el Ayuntamiento de Madrid la iniciativa de ejecución del APE 08.21 Las Tablas Oeste.

Esta actuación representa un hito clave para el desarrollo de Madrid Nuevo Norte, ya que, una vez la iniciativa sea estimada por el ayuntamiento, se iniciará la tramitación de las bases, estatutos y proyecto de urbanización, cuyas aprobaciones permitirán constituir la Junta de Compensación y empezar las obras.

Además, cabe destacar que las entidades ferroviarias avanzan junto con el resto de propietarios de Madrid Nuevo Norte en la formalización de las iniciativas de ejecución de otros dos ámbitos, CN y MSRTO, que se prevén presentar en 2024.

Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte es la actuación de transformación urbana más importante que va a experimentar Madrid y una de las principales de todo el continente europeo, diseñada para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, creando un municipio más eficiente, sostenible y próspero.

Según las diferentes compañías que participan en el proyecto, esta actuación de regeneración urbana conseguirá situar a Madrid en el grupo de ciudades que mejor van a poder afrontar los grandes cambios económicos y sociales de las próximas décadas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting Webinar 300x600 12 Julio2024