https://www.xxzza1.com
InicioHotelesLa socimi Ato...

La socimi Atom vende al Grupo Ibersol un hotel de cuatro estrellas en Sitges por 10 millones

El hotel vendido por Atom Hoteles en Sitges tiene 116 habitaciones, un gastrobar, un restaurante, dos piscinas, una zona de solárium y 12 salones.

La socimi Atom vende al Grupo Ibersol un hotel de cuatro estrellas en Sitges por 10 millones

Atom Hoteles ha vendido al Grupo Ibersol el Hotel Ibersol Antemare, en Sitges (Barcelona), por un importe total de 10 millones de euros, según ha informado la socimi al BME Growth.

El establecimiento, transaccionado a través de Atom Hoteles Iberia, filial del grupo encabezado por la socimi Atom Hoteles, está ubicado concretamente en el número 48 de la avenida Mare de Déu de Montserrat del municipio catalán, a tan solo un minuto de la playa.

El Hotel Ibersol Antemare, que fue reformado en 2015, cuenta con categoría cuatro estrellas y tiene 116 habitaciones. En cuanto a las instalaciones, dispone de un gastrobar, un restaurante especializado en arroces (La Pérgola), dos piscinas, una zona de solárium y 12 salones con capacidad para entre 10 y 300 personas.

Por otro lado, en el comunicado remitido al BME Growth, la compañía indica que «el citado inmueble estaba afecto en garantía a un préstamo hipotecario sindicado por un importe nominal de 199 millones de euros». «La sociedad ha procedido a levantar la hipoteca que ostentaba el activo y a amortizar una parte del préstamo hipotecario asociada a dicho activo», añade.

La cartera de Atom, según Savills, estaba valorada a 31 de diciembre de 2022 en 782,4 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 15,7%. En la actualidad, el máximo accionista de la sociedad es Bankinter, que tiene una participación del 5,4% del capital social.

A finales del pasado diciembre, Atom Hoteles vendió el B&B Hotel Granada Estación, situado en el número 35 de la avenida de Juan Pablo II de la capital granadina, por 5,5 millones de euros. Unos meses antes, en abril, la socimi cerró la compra del Hotel Senator Barcelona, localizado en la calle del Cardenal Reig 11 de la Ciudad Condal, por 25,5 millones.

Últimas transacciones de hoteles

Meridia vende a Azora el hotel Tryp Chamartín, dos locales y 94 plazas de parking por 34,6 millones de euros. El establecimiento hotelero tiene cerca de 14.000 metros cuadrados de superficie construida y está ubicado muy cerca del paseo de la Castellana de Madrid.

Perial compra a Angelo Gordon el hotel Dolce Sitges por 60 millones de euros. Se trata de un establecimiento con categoría cinco estrellas y 263 habitaciones, 49 de ellas suites.

El fondo Atalaya compra el Hotel Niágara de Palma. El establecimiento, de cuatro estrellas y 142 habitaciones, se encuentra a 200 metros de la playa de Palma, en la isla de Mallorca.

B-Exclusivas

Últimas Noticias