https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAndrea Mangon...

Andrea Mangoni dimite como consejero delegado de DoValue

La compañía ha anunciado que Andrea Mangoni dejará su cargo el próximo 27 de abril para "asumir nuevas oportunidades profesionales".

Andrea Mangoni dimite como consejero delegado de DoValue

El consejero delegado de DoValue, Andrea Mangoni, ha presentado la dimisión de su cargo con fecha efectiva el próximo 27 de abril, día previsto para la junta anual de la compañía, para «asumir nuevas oportunidades profesionales», según un comunicado remitido por DoValue al Euronext.

El consejo de administración expresa su gratitud hacia Andrea Mangoni por la alta calidad del trabajo realizado en interés del Grupo DoValue y de sus accionistas, clientes y empleados. También señala su profundo reconocimiento por la gran competencia y la total dedicación con las que Andrea Mangoni ha dirigido el grupo desde su salida a bolsa en 2017.

Por su parte, el consejo de administración ha activado los procedimientos internos pertinentes destinados a iniciar el proceso de sucesión para el cargo de consejero delegado.

En línea con la política retributiva adoptada por la sociedad, no existen indemnizaciones ni beneficios en relación con el cese del cargo de consejero delegado. El número de acciones propiedad de Andrea Mangoni se comunicará en el momento de su cese efectivo, señala la compañía.

Nacido en Terni en 1963, Mangoni es licenciado en Ciencias Económicas. Comenzó su carrera trabajando para el Banco Interamericano de Desarrollo, supervisando proyectos de reestructuración en Brasil y Argentina. En 1996 ocupó el cargo de jefe de finanzas de Acea, coordinando las actividades relacionadas con la salida a bolsa de la empresa, que tuvo lugar en 1998. En 2009 se incorporó a Telecom Italia con el cargo de director financiero del grupo y presidente operativo de Telecom Italia. En 2012 fue nombrado director general de Operaciones Internacionales de Telecom Italia y gestionó, entre otras cosas, la crisis y relanzamiento de Tim Brasil, convirtiéndose en su CEO. Desde 2016 ha sido consejero delegado de DoValue (anteriormente DoBank).

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1