InicioNombramientosAltamira nomb...

Altamira nombra nuevo presidente a Andrea Mangoni, CEO de doValue, y Julián Navarro sale de la compañía

Andrea Mangoni, CEO de doValue, asumirá a partir del 1 de octubre la presidencia de Altamira doValue Group, en sustitución de Julián Navarro, que deja la compañía tras 8 años en ella.

Altamira
Andrea Mangoni, CEO de doValue y presidente de Altamira, y Francesc Noguera, CEO de Altamira doValue

Nuevo cambio en la cúpula del servicer Altamira Asset Management. Controlado desde 2019 por el grupo italiano doValue, Altamira ha anunciado el nombramiento de un nuevo presidente, que será, precisamente, el primer ejecutivo de doValue: Andrea Mangoni.

El CEO de doValue asumirá el cargo a partir del 1 de octubre la presidencia de Altamira doValue Group, en sustitución de Julián Navarro, que ha decidido salir de la compañía tras 8 años, según han señalado a través de un comunicado.

Nacido en Terni en 1963, Mangoni es licenciado en ciencias económicas. Comenzó su carrera trabajando para el Banco Interamericano de Desarrollo, supervisando proyectos de reestructuración en Brasil y Argentina. En 1996 ocupó el cargo de jefe de finanzas de Acea, coordinando las actividades relacionadas con la salida a Bolsa de la empresa que tuvo lugar en 1998. En 2009, se incorporó a Telecom Italia con el cargo de director financiero del grupo y presidente operativo de Telecom Italia. En 2012, fue nombrado Director General de Operaciones Internacionales de Telecom Italia y gestionó, entre otras cosas, la crisis y relanzamiento de Tim Brasil, convirtiéndose en su CEO. Desde 2016 es consejero delegado de doValue (anteriormente doBank).

Cambio de CEO

El nombramiento del nuevo presidente se enmarca en el proceso iniciado el febrero pasado, cuando Francesc Noguera fue designado CEO de Altamira en sustitución de Julián Navarro.

En ese momento, Navarro dejó las responsabilidades ejecutivas y pasó a ser presidente no ejecutivo de Altamira, así como director de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio de doValue a nivel grupo.

El nuevo presidente de Altamira y CEO de doValue, Andrea Mangoni, resaltó en una comunicación interna a los más de 3.000 empleados del grupo que “el reconocimiento, en nombre de toda la compañía, por el trabajo desarrollado por Julián Navarro y por todo el equipo de Altamira para crear el mayor servicer del sur de Europa, con unos activos totales bajo gestión de más de 160.000 millones de euros en cinco países, así como la implantación de la plataforma de Real Estate de Altamira en todos los mercados donde opera el Grupo”. “Su liderazgo y contribución ha sido de gran importancia para el grupo”, agregó.

Resultados

Altamira gestiona 45.000 millones de euros en activos, solo en España. En Italia, dispone de 77.900 millones; en Grecia, 26.300; en Chipre, 10.100; y, en Portugal, 800 millones. En los próximos años centrarán su expansión en la Península Ibérica.

El servicer facturó en el primer semestre 81 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo de 2020, y tuvo un editda positivo de 16 millones. Mantiene la deuda en un ratio de 2,4 veces ebitda.

B-Exclusives

Latest news