https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasÁrima duplica...

Árima duplica sus ingresos en 2020 hasta 1,3 millones gracias a dos ampliaciones de capital

La Socimi ha logrado unos ingresos por rentas de alquiler de 1,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, esto supone duplicar la cifra del mismo periodo de 2019.

Proyecto de oficinas de Árima Socimi
Proyecto de oficinas de Árima Socimi

La Socimi Árima Real Estate ha logrado unos ingresos por rentas de alquiler de 1,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, esto supone un incremento del 131% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, cuando obtuvo ingresos de 571.000 euros, según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de este incremento de ingresos, la compañía perdió 624.000 euros en el primer trimestre, mientras que en 2019 obtuvo unas ganancias 3,6 millones. Esto se debe a la revalorización de activos que la empresa llevó a cabo en el primer trimestre de 2019 y que le reportó un beneficio 3,9 millones de euros.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) incrementó las pérdidas de en un 24%, pasando de 191.000 euros a 237.000 euros en el primer trimestre.

No obstante, la compañía ha asegurado que la crisis del Covid-19 no le ha afectado, ya que ha percibido el cien por cien de sus rentas en el segmento de oficinas y logística. “Nuestros accionistas pueden tener la tranquilidad de la sólida posición financiera de Árima y de que el equipo continuará generando valor gracias a la demostrada capacidad de gestión y de inversión disciplinada”, ha señalado Luis López de Herrera-Oria, CEO de Árima.

Caja de 170 millones

La Socimi cuenta con una de caja de 170 millones de euros logrado tras dos ampliaciones de capital «que llevaron a la compañía a triplicar el tamaño con el que salió a Bolsa hace poco más de un año y, por otro, «de la aplicación de una acertada estrategia de inversión a precios muy atractivos, un 20% por debajo de mercado de media» explica la firma.

La compañía ha aumentado su deuda neta hasta los 72 millones de euros, con un Loan to Value del 32,6% frente a los 12,9 millones que adeudaba un año antes. Asimismo, la Socimi acaba de firmar un préstamo sostenible por un importe de 27 millones de euros, que está permitiendo a la compañía disponer ya de toda su cartera financiada con unas condiciones muy competitivas y flexibles.

B-Exclusivas

Últimas Noticias