

La Socimi Árima Real Estate ha logrado unos ingresos por rentas de alquiler de 1,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2020, esto supone un incremento del 131% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, cuando obtuvo ingresos de 571.000 euros, según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de este incremento de ingresos, la compañía perdió 624.000 euros en el primer trimestre, mientras que en 2019 obtuvo unas ganancias 3,6 millones. Esto se debe a la revalorización de activos que la empresa llevó a cabo en el primer trimestre de 2019 y que le reportó un beneficio 3,9 millones de euros.
Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) incrementó las pérdidas de en un 24%, pasando de 191.000 euros a 237.000 euros en el primer trimestre.
No obstante, la compañía ha asegurado que la crisis del Covid-19 no le ha afectado, ya que ha percibido el cien por cien de sus rentas en el segmento de oficinas y logística. “Nuestros accionistas pueden tener la tranquilidad de la sólida posición financiera de Árima y de que el equipo continuará generando valor gracias a la demostrada capacidad de gestión y de inversión disciplinada”, ha señalado Luis López de Herrera-Oria, CEO de Árima.
Caja de 170 millones
La Socimi cuenta con una de caja de 170 millones de euros logrado tras dos ampliaciones de capital «que llevaron a la compañía a triplicar el tamaño con el que salió a Bolsa hace poco más de un año y, por otro, «de la aplicación de una acertada estrategia de inversión a precios muy atractivos, un 20% por debajo de mercado de media» explica la firma.
La compañía ha aumentado su deuda neta hasta los 72 millones de euros, con un Loan to Value del 32,6% frente a los 12,9 millones que adeudaba un año antes. Asimismo, la Socimi acaba de firmar un préstamo sostenible por un importe de 27 millones de euros, que está permitiendo a la compañía disponer ya de toda su cartera financiada con unas condiciones muy competitivas y flexibles.