El fondo Arcano ha comprado un suelo en la Playa de la Victoria, en la ciudad de Cádiz, para levantar una promoción de 100 viviendas, según informa Cinco Días. En total, la operación supondrá una inversión de unos 20 millones de euros.
En concreto, Arcano ha comprado el solar, que pertenece a una promoción abandonada, a la empresa inmobiliaria Coral Homes, del fondo Lone Star y CaixaBank.
Hace alrededor de dos décadas, un promotor dejó tiradas a las familias gaditanas que se habían interesado y pagado los primeros costes de las obras. La crisis inmobiliaria de 2008 acabó por enterrar la promoción.
Posteriormente, este terreno pasó a manos de CaixaBank. A su vez, este suelo fue uno de los que traspasó la entidad financiera como activos tóxicos a una cartera de la que vendió el 80% a Lone Star y que dio como resultado la creación de Coral Homes.
Desde entonces, la inmobiliaria rescató el proyecto (en total, 200 viviendas) y firmó un convenio con el Ayuntamiento de Cádiz para levantar las 100 primeras casas y dar solución a los afectados que todavía buscaban vivir en esa localización. La obra ya concluida ha sido llevada a cabo y comercializada por el servicer Servihabitat, también de Lone Star y CaixaBank. Ahora, Arcano tendrá que abordar la construcción de la segunda fase.
El precio de la vivienda nueva en Cádiz, al alza
El precio de publicación de una vivienda de obra nueva en Cádiz se sitúa en estos momentos en los 3.046 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 15,1%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
En cuanto al ticket medio, el precio de una vivienda nueva en la capital gaditana alcanza los 224.150 euros, un 21,5% anual más.
Arcano vende un local alquilado por Zara en Vigo
Esta misma semana, Arcano vendió al grupo gallego Vegonsa un edificio que alberga en la actualidad una tienda de Zara. El inmueble está situado en el número 42 de la calle Príncipe de Vigo.
La operación se cerró por un importe próximo a los 14 millones de euros y fue asesorada por RPE Capital Markets y SPG Real Estate.
El edificio adquirido por Vegonsa cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados, cuatro plantas y un sótano.