Javier García del Río, presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) hasta abril del pasado año, ha lanzado Itálica Partners, una empresa de consultoría y asesoramiento financiero, según informa El Confidencial.
García del Río ha puesto en marcha Itálica Partners, cuyo objetivo es asesorar a entidades financieras y servicers, de la mano de Ana Aránguez, que fue su número dos en Sareb.
Fundada a finales de 2022, la nueva compañía de Javier García del Río es una firma de consultoría y asesoramiento financiero especializada en gestión del cambio y en acelerar la transformación de las organizaciones.
Itálica Partners ha comenzado ya a trabajar con algunos bancos y servicers, según fuentes consultadas por el citado medio.
Antes de dirigir Sareb, Javier García del Río fue subdirector general de Banco Sabadell y primer ejecutivo de Solvia. Por su parte, Aránguez, que empezó su carrera en The Boston Consulting Group, fue directora de Negocio Inmobiliario en Aliseda.
Sareb vende 44.700 metros de suelo en Tortosa
El mes pasado, Sareb vendió 44.700 metros cuadrados de suelo en Tortosa (Tarragona) para la construcción de un nuevo hospital.
La sociedad terminó 2022 cerrando otro acuerdo con una administración pública para la construcción de nuevos servicios básicos. En concreto, Sareb vendió sus suelos en el Pla Parcial Camí de Roquetes al Ayuntamiento de Tortosa por algo más de 600.000 euros.
Ahora, el ayuntamiento prevé la cesión de este ámbito al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, que gestionará la construcción de un hospital que dará cobertura a los habitantes de las Tierras del Ebro.