jueves, julio 16, 2020
Inicio Compañías Anticipa ulti...

Anticipa ultima un acuerdo con Inviertis para agilizar la venta de activos

El servicer ha llegado un acuerdo con la proptech especializada en la venta de inmuebles con inquilino para vender los activos de este tipo que tiene en cartera.

El servicer Anticipa ultima un acuerdo con Inviertis para agilizar la venta de inmuebles con inquilino a inversores, según han confirmado fuentes de la proptech a Brainsre.news. En los próximos días, la plataforma comenzará a ofrecer cinco o seis inmuebles gestionados por el servicer de Blackstone y Banco Santander. Además de Anticipa, la compañía también ofrecerá inmuebles gestionados por Hipoges, según informa Ejeprime. 

La consejera delegada de la proptech, Rebeca Pérez ha asegurado que por el momento pondrán “pocos activos” a disposición de los usuarios para poder “garantizar la relación con los inquilinos”, a los que la compañía también acompaña durante todo el proceso de venta para darles seguridad.

A pesar de que la crisis del coronavirus ha afectado a una parte del negocio de la empresa, no ha frenado la ampliación de capital de 350.000 euros que anunció a principios de marzo, justo antes del inicio del confinamiento, y la empresa ya ha comprometido una tercera parte del capital. “El que tiene liquidez, sigue en el mercado”, ha apuntado la directiva.

Invertis prevé triplicar su facturación

Sin embargo, la empresa ha aplazado su expansión internacional “entre seis meses y un año”, por lo que prevé dar el salto a otros mercados europeos a inicios de 2022. Entre los mercados en los que quiere entrar, Pérez apunta a Polonia y los países bálticos. “Hay que ser realista, estos países son los más favorables a la inversión inmobiliaria tanto desde el punto de vista legislativo como impositivo”, señala.

Inviertis prevé cerrar el año habiendo cerrado operaciones por volumen de nueve millones de euros, el triple que un año antes. La facturación prevista es de 200.000 euros para este año y hasta 600.000 euros en 2021.

La crisis provocada por el coronavirus se ha sumado a la larga situación de bajos tipos de interés que ya había en el mercado inversor, lo que ha provocado que oportunidades como la renta fija o la bolsa haya perdido su atractivo; mientras que el sector inmobiliario se ha mostrado como un valor refugio.

“Ahora hay más inversores que miran al real estate” asegura Pérez. La directiva explica que estos inversores “se encuentran con la posibilidad de invertir en activos con inquilino, lo que da rentabilidad en el corto plazo”.

En este sentido, la demanda de este tipo de activos está formada especialmente “por inversores primerizos, pequeños o medianos inversores y algún family office”, enumera Pérez. En el otro plato de la balanza, la mayoría de la oferta proviene de particulares “que no sabían que se podía vender un inmueble con inquilino” o fondos que están en proceso de rotación de su cartera.

B-Exclusives

El precio del alquiler cae un 10% en Madrid y Barcelona durante el estado de alarma

Durante el confinamiento, los precios del alquiler en España registraron un descenso del 4,9% alcanzando más del 10% en Álava, Sevilla o Madrid.

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Latest news

La banca tendrá que devolver todos los gastos hipotecarios al cliente según el Tribunal Europeo

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado que los bancos deberán devolver los gastos hipotecarios a los clientes, en caso de cláusulas abusivas.

Parque Corredor entrega a Inditex sus nuevos locales antes de su reapertura

Redevco y Ares Management, propietarios del centro comercial, ultiman la reforma de este establecimiento, uno de los más grandes de España, ante su inminente reapertura.

Gilmar abrirá nueva oficina en Málaga en agosto

La compañía ya suma 34 establecimientos en España y tiene expectativas de seguir ampliando su presencia en otras localizaciones de cara a 2020-2021.

CaixaBank prevé una caída de hasta el 40% en la compra de viviendas por el parón extranjero

CaixaBank Research advierte de una caída de entre un 30% y un 40% en la compraventa de viviendas en 2020, a la que podría contribuir especialmente el descenso de las operaciones por parte de extranjeros.