lunes, julio 13, 2020
Inicio NPL & REO Santander pre...

Santander prevé invertir 1.000 millones en activos dañados

La entidad bancaria pretende entrar como comprador en el mercado de activos dañados y prevé invertir 1.000 millones de euros en el mercado de crédito dudoso.

Banco Santander quiere entrar como comprador en el mercado de activos dañados del sector financiero de todo el mundo. La entidad bancaria tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en el mercado de crédito dudoso o NPL, según informa Expansión.

El banco está reforzando el equipo que se dedicará a esta nueva línea de negocio que desarrollará a través de Deva Capital, la sociedad que ha creado para desembarcar en un mercado que ofrece grandes rentabilidades.

Su responsable, Josep Juliá, ya ha trasladado a su equipo más cercano estos planes, según fuentes del sector. Juliá es un experto de reconocido prestigio en el mercado de NPL procedente del Banco Mundial, que se incorporó al grupo liderado por Ana Botín como senior advisor el pasado año.

La inversión de 1.000 millones dista mucho de la potencia de compra de los fondos de capital riesgo especializados en este mercado, como Blackstone, Cerberus o Lone Star. Pero se trataría de una inversión inicial que podría multiplicarse por las posibilidades de apalancar hipotéticas operaciones y porque las compras de activos dañados se suelen hacer con fuertes descuentos, señalan distintas fuentes financieras.

Entrada en la compra de activos tóxicos

En el sector de compraventa de créditos dudosos se ve con cierta sorpresa los planes de Santander, ya que es inusual que un banco se interese por la compra de NPL. En paralelo, la entidad seguirá saneando su balance en los próximos meses, por lo que también jugará un papel activo como vendedor de activos tóxicos.

En los últimos meses, Santander ha dado distintos pasos para perfilar su entrada en la compra de activos tóxicos. Primero, el fichaje de Josep Juliá como asesor, que no reporta directamente a ningún directivo en el banco, aunque está en la órbita de competencias de Javier García Carranza, el máximo responsable de la división de Reestructuración, Inmobiliario, Participadas y Capital Riesgo del grupo.

Y más tarde, la creación de la sociedad Deva Capital como vehículo para explorar la compra de activos dañados de entidades financieras de todo el mundo.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

El negocio inmobiliario más exclusivo: islas privadas a la venta

La isla de Tagomago en Baleares es la última de estas exclusivas propiedades inmobiliarias que buscan comprador, donde las ubicaciones más paradisíacas figuran como destino 'estrella'.

Las residencias de mayores reclaman subida de precios para combatir la crisis del coronavirus

Las asociaciones de geriátricos reclaman que se incrementen sustancialmente los importes para acceder a las plazas de centros públicos.

UCI, Ibercaja y Sabadell firman un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para financiar la rehabilitación de viviendas

Las entidades financieras darán préstamos de entre 20.000 a 500.000 euros a diez años para financiar el coste de las obras de actualización de los edificios.

Barcelona licita la construcción de 4.500 viviendas de alquiler

Habitatge Metròpolis Barcelona ha publicado la licitación para construir 4.500 viviendas en el área metropolitana de la ciudad condal por valor de 159,6 millones de euros.