jueves, julio 2, 2020
Inicio Socimis Testa no repa...

Testa no repartirá dividendo tras aprobar un resultado negativo de 29 millones

La Socimi ha aprobado la aplicación del resultado negativo de 29,3 millones de euros del ejercicio 2019 a resultados negativos de ejercicios anteriores, a propuesta del consejo de administración.

La Socimi Testa Residencial, adquirida por Blackstone a sus anteriores dueños (Merlin, Santander y BBVA), ha celebrado este lunes su junta general de accionistas en la que se ha aprobado las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio 2019, según informa BME.

Asimismo, la compañía de alquiler de viviendas ha aprobado la aplicación del resultado negativo de 29,3 millones de euros del ejercicio pasado a resultados negativos de ejercicios anteriores, que ha sido propuesta por el consejo de administración.

La aplicación del resultado negativo se produce después de que Testa finalizase el ejercicio 2019 con unas ganancias netas de 106 millones, casi el doble que el año anterior, cuando logró un beneficio de 60,1 millones. En 2019, la Socimi obtuvo unos ingresos de 86,4 millones de euros frente a los 80 millones logrados un año antes. El beneficio de explotación fue de 170,1 millones, un 50% más que en 2018, mientras que las ganancias netas ascendieron a 106,7 millones de euros.

A 31 de diciembre, la cartera inmobiliaria de Testa está valorada en casi 3.000 millones de euros.

Los accionistas de Testa también han aprobado la gestión social y de la actuación del consejo de administración durante el ejercicio 2019.

Además de Testa, Blackstone es titular de otras tantas sociedades inmobiliarias en España. Entre ellas, Fidere, también especializada en viviendas en alquiler y que cerró 2019 con un beneficio de 40,5 millones y unos ingresos de unos 36 millones, así como Aliseda, que gestiona la cartera inmobiliaria procedente del extinto Banco Popular.

B-Exclusives

Así son los precios de los alquileres en España, según la estadística del Gobierno

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

La brecha entre comprar y alquilar una vivienda se duplica en cinco años

El crecimiento de los precios de los alquileres de vivienda en España dispara las tasas de esfuerzo frente a la opción de comprar, superando el 45% en Barcelona y casi el 42% en Madrid.

Latest news

GSA nombra a Will Rowson nuevo director ejecutivo

La compañía Global Student Accommodation (GSA), especializada en residencias de estudiantes, ha nombrado a Will Rowson nuevo director ejecutivo con efecto inmediato.

Así son los precios de los alquileres en España, según la estadística del Gobierno

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Madrid se inspira en Barcelona para ser un nuevo ‘hub’ tecnológico en Europa

Entre un 15-20% de la contratación total de oficinas en la capital española proviene de las empresas tecnológicas, frente a más del 30% que registra la ciudad condal.

Grupo Lar y Primonial invertirán 350 millones en viviendas de alquiler

Grupo Lar y la gestora de fondos francesa Primonial se unen para invertir 350 millones de euros en promociones destinadas al alquiler.